Coves del Salnitre
sin valorar
0
Horarios y fechasTodo el añom a d de 11 a 14h; s a d de 16 a 19h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 5.50€ - 7.50€Web
Descripción

Las Coves del Salnitre, o también conocidas como las Cuevas de Collbató o Cuevas de Montserrat, se encuentran en la provincia de Barcelona, municipio de Coballtó, en dicho municipio también se halla el Collbató Medieval, se trata unas cuevas pertenecientes al macizo de Montserrat. En su interior alberga el conjunto de salas más grandes de Cataluña.

Visita a las Coves del Salnitre

Las Coves del Salnitre cuenta con un recorrido de más de 500 metros siguiendo un conjunto de conductos, galerías, pasadizos y estancias ornamentadas peculiares y espectaculares de formas geológicas que la naturaleza ha creado. Dentro de las Cuevas del Salnitre, se encuentra la Sala de la Catedral, albergando unos 60 metros de largo y unos 35 metros de altura resaltando la cavidad más grande del conjunto de cuevas. Además, cuenta con el Pozo del Diablo o también llamado El Pou del Diable, camino que nos adentrará verdaderamente en las entrañas de la montaña, actualmente cuenta con unos 66 escalones que nos facilitan el descenso hacia el recorrido por las más impresionantes y hermosas salas y pasadizos naturales.

La visita guiada es muy fundamental a la hora de acercarse a mirar esta increíble cueva, ya que hay un límite un máximo de 50 personas por visita, de esta manera los guías nos facilitarán información relevante sobre la Cove de Salnitre. Por otro lado, para acceder a la cueva, se tiene que tomar la A-2 desde Barcelona hasta las Cuevas, están muy bien señalizadas las indicaciones, además, cuenta con un aparcamiento gratis muy cerca del recinto turístico.

La comunidad de Monserrat cuenta con muchísimas actividades por hacer en familia, entre ellas nos encontramos dos muy peculiares, el Monasterio de Monserrat y el Parque Natural de Monserrat. 

Horarios y precios de las entradas

Sus horarios son, de martes a domingo de 11 a 14h. sábados, domingos y festivos de 16 a 19h. 

Los precios están: 

  • Entrada general: 7,50 euros
  • Entrada reducida: 6,75 euros para estudiantes, profesores, carnet joven, jubilados, pensionistas y familia numerosa
  • Entrada infantil: de 5 a 12 años 5,50 euros
  • Gratuita: menores de 5 años 
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas