Covetes dels Moros
Horarios y fechasDe martes a domingom a v de 11:00 a 14:00h; s y d de 11:00 a 14:00h y de 16:30 a 19:00h.
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 1.50€WebRuta Covetes, s/n, 46880 Bocairent, Valencia
Descripción

Nos espera toda una aventura exploratoria en les Covetes dels Moros. ¿Estás preparado para descubrirlas?

Covetes dels Moros

Les Covetes dels Moros son un grupo de cuevas-ventanas o cuevas artificiales con orificios en forma de ventana, que se encuentran colgadas en mitad de un acantilado rocoso.

Concretamente están situadas en el Barranc de la Fos, al norte del núcleo urbano de Bocairent, cerca del Parque Natural de la Sierra de Mariola. Es el grupo más complejo y numeroso de toda la cabecera del Río Clariano, donde hay otros pequeños grupos en los barrancos de los municipios de Ontinyent y Alfara.

Descripción

Les Covetes dels Moros están formadas por unas cincuenta ventanas que dan acceso a otras cámaras. Las ventanas disponen de 3-4 niveles pero sin formar pisos regulares.

Podremos acceder a ellas a través de una escalera metálica de reciente construcción, por la que se puede entrar con toda comodidad.

Las cámaras son mayoritariamente de forma rectangular y algo variables en cuanto a las medidas (2,5x3m y 2,5x4).

Interpretaciones de les Covetes dels Moros

Han sido muchas las interpretaciones que se han dado a lo largo del tiempo acerca de este yacimiento y también, muy difíciles de datar, debido a la falta de material arqueológico.

Después de diversas prospecciones arqueológicas por parte del MAOVA (Museo Arqueológico d'Ontinyent-la Vall d'Albaida), se puede asegurar que se trataban de graneros y almacenes realizados en época andalusí. Estos almacenes servían a las poblaciones campesinas.

Normas y recomendaciones

  • Se recomienda llevar ropa deportiva y calzado cómodo.
  • Aptas para visitar con niños.
  • Media hora antes del cierre no se podrá entrar.
  • No se pueden entrar bolsos y mochilas.
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas