Crea unas graciosas mariquitas
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 15 min Gratis
Descripción

Con unos pocos materiales nuestros peques pueden crear estas mariquitas tan bonitas de una forma sencilla. Este tipo de manualidades les viene genial para entretenerse y fomentar su creatividad porque hay muchas maneras de personalizarlas. En unos 15 minutos podemos tener listas estas mariquitas, aunque puede varias según la edad del peque y la ayuda que tenga.

Materiales y herramientas:

  • Cartulina de colores
  • Rotuladores de colores
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Regla

Pasos a seguir:

  1. Ayudándonos de una regla dibujamos con el lápiz en la cartulina de color rojo unas tiras alargadas con forma de rectángulo.
  2. En una cartulina de color negro dibujamos círculos con el lápiz. No te preocupes si no quedan perfectos, así tendrán más personalidad. También en la cartulina negra dibujamos la cara de la mariquita, redonda con una antenas respingonas arriba.
  3. En una cartulina blanca dibujamos círculos pequeños que nos servirán como ojos y que tendrán que caber en la cara dibujada anteriormente.
  4. Dibujamos una base redonda en la cartulina roja y después de tener todo dibujado, lo recortamos con las tijeras.
  5. Cogemos la tiras de cartulina roja y las pegamos en la base redonda de color rojo, con cada extremo en un lado del círculo. Vamos cruzando las diferentes tiras para conseguir una forma cerrada.
  6. A continuación, cogemos los círculos blancos, les dibujamos el color de los ojos con el rotulador que más nos guste y los pegamos en cara.
  7. Cogemos la cara ya completa y la pegamos en la mariquita.
  8. Por último, pegamos los círculos negros pequeños sobre las tiras rojas para acabarla.
    ActividadesPueblosPublicarDirectorio
    Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
    Configurar
    Aceptar todas