Cueva de Los Enebralejos
sin valorar
0
Museos
Segovia provincia
Museos en Segovia provincia
Horarios y fechasDe martes a domingom a v de 12 a 13h y de 16 a 18h / s y d de 10:30 a 13h y de 16 a 19h.
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades hasta 6.20€Web
Descripción

Esta cueva, situada junto al pueblo de Prádena de la Sierra, es la más importante de las conocidas en la provincia de Segovia. Con una extensión de 3670 metros y una profundidad de 13 metros, en ella se reúnen circunstancias excepcionales desde los puntos de vista espeleológico, arqueológico, geográfico y turístico.

Desde su entrada, la cueva nos presenta la belleza de sus salas y galerías, adornadas con un espléndido conjunto de estalactitas, estalagmitas, columnas, coladas y banderas. Entre medias nos encontramos con numerosas muestras que nuestros antepasados prehistóricos dejaron allí en forma de grabados, enterramientos y utensilios de diversa índole.

Podemos recorrer parte de la gruta en una agradable visita guiada. Esta se realiza con la sensación de frescor en verano y calidez en invierno, ya que la temperatura de la cueva se mantiene entre los 11 y 14 grados dependiendo de las zonas y la época del año en que se visite.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas