Cueva de los Murciélagos
sin valorar
0
Museos
Córdoba provincia
Jaén provincia
Museos en Córdoba provincia
Museos en Jaén provincia
Horarios y fechasDe miércoles a domingovarios pases a las 11, 12:30, 16:30 y/o 17:30h*
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades hasta 7.50€Web
Descripción

La Cueva de los Murciélagos es una maravilla de la naturaleza que contiene uno de los yacimientos más completos del Neolítico, además de servir como hogar de una gran cantidad de murciélagos que habitan en las salas más profundas. Por lo que es reconocida por una de las grutas más bellas del Parque Natural Sierra Subbéticas.

Se encuentra a cuatro kilómetros del municipio de Zuheros, Córdoba, y en la cima del Cerro denominado con el mismo nombre, de los murciélagos. Es el primer asentamiento en encontrarse del Paleolítico Superior en el interior de Córdoba. Gracias a esto, se ha podido documentar el modo de vida de un grupo de Homo Sapiens Sapiens, así como su enterramiento. Lo que ha propiciado que sea declarado como Bien de Interés Cultural.

Tiene alrededor de 1.000 metros de altura y un recorrido de unos dos kilómetros, en los que se descienden 65 metros, se caminan 415 y hay entorno a 700 escalones en los que todos visitantes podrán apreciar la belleza de algunas de sus salas, llenas de estalactitas y estalagmitas. La ruta se puede hacer con niños.

Horarios completos en la web de los detalles de esta actividad.

*La cueva permanecerá cerrada todos los lunes y martes que no sean festivos o que formen parte de un puente. En tal caso se cerrará los dos días siguientes al festivo.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas