Cueva de los Verdes
sin valorar
0
Las Palmas provincia
Horarios y fechasDe lunes a domingode l a d de 10:00 a 16:00h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 2.00€ - 10.00€Web
Descripción

La Cueva de los Verdes está situada en el municipio de Haría, que se encuentra en el norte de la isla de Lanzarote. Esta cueva está integrada dentro de un paisaje volcánico que forma el Monumento Natural del Malpaís de La Corona.

Formaciones y paisajes de la Cueva de los Verdes

La formación de este paisaje se debe a la actividad eruptiva del Volcán de la Corona, que se remonta a hacer aproximadamente cinco mil años. Esta actividad dio lugar a la creación de un gigante túnel volcánico subterráneo, que cuenta con una longitud de más de seis kilómetros comprendidos entre el cono volcánico y el mar.

Dentro de este túnel se encuentra la Cueva de los Verdes, que es uno de los espacios turísticos más importantes de Lanzarote.

El techo de la cueva cuenta con un desprendimiento parcial, formando una estructura que se denomina Jameo. Esta se convierte en una abertura del terreno que nos permite acceder a diferentes grutas.

La Cueva de los Verdes comenzó a habilitarse para el turismo durante los años 60 a causa de los singulares valores estéticos, geológicos e históricos que presentaba.

Para este proyecto se contó con la ayuda del artista Jesús Soto, que creó toda la iluminación y el recorrido interior. 

La atmósfera cromática ha creado en el interior de la Cueva de los Verdes forma un espacio en el que el arte y la naturaleza se mezclan creando una belleza poética y casi mágica.

Visita: qué ver en la Cueva de los Verdes

La Cueva de los Verdes nos propone una visita espectacular y única a las entrañas de la Tierra.

El tramo que podemos visitar está formado por un kilómetro de galerías que cuentan con una altura de diferentes niveles. En algunas ocasiones, el techo suele encontrarse hasta a unos cincuenta metros de altura, mientras que la anchura se aproxima a los quince metros.

En nuestro recorrido podremos ver formaciones muy peculiares que crean esculturas de piedra. Entre ellas veremos canales de lava, bloques sólidos con estructuras que han sido arrasadas por las duras condiciones volcánicas, goterones de lava, depósitos salinos o estratos de lava solidificada.

Todo ello, acompañado siempre con una música de ambiente y la espectacular gama de colores que adorna todas las bóvedas y las paredes de la Cueva de los Verdes.

Esto no es solo debido a la creación artística luminosa de Jesús Soto, ya que existe una amplia gama de tonalidades que provienen de fenómenos naturales que se crean dentro de la gruta.

Los colores rojizos son creados a causa de la oxidación del hierro de los basaltos. Además, se produce una serie de distintas tonalidades de ocre que provienen de los reflejos que la luz crea al contacto con las filtraciones de agua que provienen de la superficie.

Algo que llama la atención es el agradable clima que nos vamos a encontrar en el interior. Las corrientes de aire permiten además una ventilación que se realiza de forma natural creando una suave y agradable brisa.

Todo ello hará que nuestra visita, que durará cincuenta minutos, nos deje un muy buen recuerdo de la Cueva de los Verdes.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas