Cueva de Nerja con niños
sin valorar
0
Horarios y fechasDe jueves a domingoj y v de 10 a 15h; s y d de 10 a 17h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades hasta 12.00€Web
Descripción

La Cueva de Nerja destaca por la espectacular variedad de clases de espeleotemas que rodean la cavidad desde el techo, el suelo o las paredes. Rodeada de estalactitas, estalagmitas, columnas y gours. Este yacimiento arqueológico cuenta con 589 pinturas rupestres del paleolítico superior y la prehistoria reciente, aunque por motivos de conservación no se pueden visitar.

En 2006, la Cueva de Nerja fue declarada Bien de Interés Cultural con categoría de Zona Arqueológica.

¿Cómo llegar a la Cueva de Nerja?

La Cueva de Nerja se sitúa en Maro, en la comarca de la Axarquía, a 50 kilómetros de la capital Málaga. Para acceder hay que tomar la Autovía del Mediterráneo A-8 en dirección a Almería. Hay que coger la salida 295 y encontraremos señales indicando el camino hacia esta cueva. En Málaga también se puede visitar la Cueva de la Pileta, en Benaoján.

Rutas

La Cueva de Nerja cuenta con una serie de rutas muy entretenidas y sencillas, las cuales podrás disfrutar con la familia.

  • Sendero Cueva de Nerja-Almijara. Se trata de una ruta que parte del recinto de la cavidad y lleva a la sierra que la rodea. Pasando por detrás del monumento a los descubridores, comienza un itineario señalizado a lo largo del camino y que permite realizar una ruta sencilla para toda la familia. 
  • Paseo por los jardines interiores del recinto de la Cueva de Nerja. Hasta llegar a la Ermita de San Isidro, edificada por los muros del antiguo cementerio de Maro, construido a mediados del siglo XIX. 
  • Jardín Botánico Detunda-Cueva de Nerja. Se puede acceder desde el recinto de la cavidad mostrando especies tanto de Málaga como de Granada, las que habitan en las sierras que conforman el Parque Natural Sierras de Tejeda.

Entradas y horarios

Es recomendable comprar por adelantado las entradas para ahorrarse el tiempo en la cola. Para comprarlas se pueden hacer en la página web de la cueva.

Precios:

  • Visita gratuita: De lunes a viernes a las 10:00h con aforo limitado de 38 entradas diarias para los miembros de la Unión Europea. Con motivo del Covid-19 estas entradas solamente se pueden adquirir por vía online, 48 horas antes del día de la visita.
  • Visita general: 12 €. Incluye visita a la Cueva de Nerja, audioguía de adulto y visita al Museo de Nerja. Los niños acompañados de su padre o tutor tienen entrada gratuita.

Horarios:

  • Lunes, martes y miércoles: cerrado.
  • Jueves: 10:00 - 15:00h.
  • Viernes: 10:00 - 15:00h.
  • Sábado: 10:00 - 17:00h.
  • Domingo: 10:00 - 17:00h.

Foto: cueva de nerja.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas