Cueva de Salamanca
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

La cueva de Salamanca, situada en plena comarca de Campo de Salamanca, se trata de la cripta de la antigua iglesia de San Cebrián de Salas, derribada en el siglo XVI.

Está ubicada junto a la torre del Marqués de Villena y la cerca vieja, la parte más antigua de la muralla que se conserva.

Leyenda de la cueva de Salamanca

La cueva es uno de tantos recursos envueltos en las historias y leyendas que alberga la ciudad de Salamanca. Se cuenta que el mismo diablo daba clases de nigromancia (magia negra) en este espacio a 7 alumnos durante 7 años. Pasado este tiempo, uno de ellos tenía que quedarse con él como pago a todas las enseñanzas recibidas.

Enrique Aragón, marqués de Villena, fue uno de sus alumnos y cuando tuvo la mala suerte de ser el elegido para permanecer junto a Satanás, huyó perdiendo su sombra en la huida, hecho que le hizo permanecer señalado durante el resto de sus días.

Esta historia ha trascendido fuera de nuestras fronteras, hasta tal punto de que en algunos países de América se denomina "salamanca" a las cuevas y lugares oscuros donde se celebran actividades maléficas o de magia negra.

En la actualidad, la cueva de Salamanca sirve de escenario para la celebración de actos culturales, como conciertos, representaciones y otro tipo de eventos. Un lugar con un alto valor histórico para ver las familias que estéis de visita por la ciudad de Salamanca.

Siguiendo la línea de enclaves culturales, el Scala Coeli es vuestra siguiente parada, donde tendréis las mejores panorámicas de la ciudad. Garantizado.

*Horario de apertura: Consultar horarios en la web de los detalles.

*Fotos de lugaresconhistoria.com

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas