Cueva del Turche
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 30 min GratisCueva Turche, Buñol Valencia
Descripción

Esta cueva forma un bello conjunto geológico junto con el lago y la cascada, que se precipita desde lo alto de la pared de rocas, ofreciéndonos un reconfortante espectáculo natural. 

Un paisaje sensacional que podemos visitar y que está formado por un lago enmarcado en un gran anfiteatro de roca y que posee un área de picnic, para poder hacer un descanso. 

En verano es un lugar idóneo para que nos demos un refrescante baño. En determinadas épocas, cuando existen abundantes lluvias, podemos disfrutar viendo cómo cae la cascada desde una altura de 60 metros. 

¿Cómo llegar?

Se accede por la carretera CV-425, dirección Alborache.

Llegar a la Cueva del Turche no presenta complicación alguna, lo podemos hacer directamente mediante un pequeño paseo de 500 metros, aparcando el coche en el parking de Turche

Si decides visitar solo la Cueva del Turche, simplemente alargando un poquito más el paseo, puedes visitar un fantástico mirador, que hay en su parte superior junto al que también podrás encontrar unas pequeñas pozas. 

Para ello volveremos al punto en el que aparcamos y desde alli comenzaremos a caminar ascendiendo por la pequeña carretera asfaltada, hasta que encontremos una pista de tierra que sale por nuestra derecha. Caminaremos por ella unos minutos y llegaremos al bonito Mirador de la Cueva del Turche.

La ruta

Para llega al mirador y a las pozas escondidas que hay justo encima de la Cueva del Turche, debemos tomar como referencia, una salida de la CV-425, que hay junto a la senda peatonal de la Cueva Turche.

Tomando como referencia la salida mencionada que hay a la derecha viniendo desde Buñol en dirección Alborache, continuaremos por este camino hasta llegar al siguiente punto, lugar donde veremos un cartel que indica “Charco Mañán o Mirador”.

Desde ahí, tenemos dos opciones para conocer las desconocidas pozas del curso del río Juanes que hay junto al mencionado mirador: descender para ver la caída del agua, desde arriba, hacia la cueva del Turche y conocer, además, hacia la izquierda por una senda, el charco donde se sitúa la anterior cascada a la Turche de 6/7 metros; o tomar un camino anterior al mirador, justo al lado y como si girásemos, para remontar el barranco hasta el Charco Mañán.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas