Cueva-museo del pirata Dragut
sin valorar
1
Horarios y fechasTodo el añojun-sep: de 9 a 2h de la madrugada / oct-may: de 11 a 14:30h y de 16 a 21h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 4 años 3.00€ - 5.00€WebPlaca Dr. Fleming, s/n, 46400 Faro de Cullera, Valencia
Descripción

En la cueva museo del Pirata Dragut que se encuentra ubicado en el Faro de Cullera en la isla de los Pensamientos,  tiene lugar una exposición sobre la piratería y la forma de vida en las aguas del Mediterráneo del siglo XVI.

La Cueva del museo del Pirata Dragut, es la única cueva en España, que trata sobre la piratería y muestra instrumentos naúticos. Entre ellos destaca el bergantín, trajes y banderas.

En una de las salas, se encuentra expuesto los sistemas de navegación del siglo XVI que utilizaban.

Antiguamente, en la cueva del pirata Dragut, intercambiaban rehenes y prisioneros por riquezas.

Leyenda

Un 25 de mayo de 1550, el pirata turco Dragut, lugarteniente del corsario Barbarrojaatacó por sorpresa la ciudad de Cullera, llevándose un botín importante de bienes y cautivos. El suceso causó gran conmoción en la Cullera de la época y la villa quedó prácticamente despoblada durante décadas. 

Visitas Guiadas

Este singular museo está situado en la denominada Isla de los Pensamientos, un paraje de extraordinario encanto, al borde de acantilados y a pocos metros del mar Mediterráneo. 

El recorrido por la cueva-museo nos despertará la curiosidad tanto a peques como a mayores y podremos conocer la forma de vida de los piratas en aguas del Mediterráneo en el s. XVI, contemplar antiguos instrumentos náuticos, piezas de artillería, mapas históricos, vestidos, monedas…etc. 

Increíblemente, dentro de la cueva, se puede ver una réplica a tamaño natural de la galera de asalto en la que Dragut llegó a la costa cullerense, con efectos especiales de luz y sonido que nos retornan a la época de los corsarios y son especialmente estremecedores en la sala dedicada a instrumentos de tortura de la Inquisición. 

La visita a la cueva cuenta con visita guiada y espectáculos audiovisuales.

Las visitas en grupo se deben realizar con cita previa.

  • 5 euros adultos.
  • 3 euros niños. 

Otros lugares de interés recomendos para disfrutar con vuestros niños de Cullera son:

Otras actividades cerca de esta localización
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas