Cuevas de Corbera: Yacimiento de la Cova de les Ratetes y la Cova de la Galera
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasAcceso libre todo el año
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

Cerca de las localidades de Sueca y Cullera, pero hacia el interior, nos encontramos con el acogedor municipio de Corbera. Este pequeño pueblo de poco más de 3.000 habitantes tiene en su término un gran atractivo natural llamado la Serra de Corbera. Y precisamente esta sierra alberga el Parque Natural de Les Fontanelles, de algo más de 86’42 hectáreas que fueron declaradas Paraje Natural Municipal en mayo del 2009.

Las Cuevas de Corbera

Este Parque Natural, alberga también dos cuevas muy importantes que se sitúan dentro de este término: la "Cova de les Ratetes" y la "Cova de la Galera".

 La "Cova de les Ratetes"

La "Cova de les Ratetes" se encuentra en el margen izquierdo del "Borranc de Fontanelles", en el término municipal de Corbera.

La cueva tiene unas dimensiones de 2’7 de alto por 1’7 de ancho y en su interior se encontraron restos de flechas construidas con piedra y objetos de cerámica. Cerca de la Cova de les Ratetes se ubica el Puntal de l’Agüela, un poblado prehistórico en el que se descubrieron restos arqueológicos esparcidos por 3 zonas distintas: hojas de sílex, de cobre, piedras de afilar y punzones de hueso. Para ver cualquiera de estos objetos tendréis que visitar el Museo Municipal de Alzira.

La "Cova de la Galera", la espectacular cueva natural de la Ribera Baixa

En la provincia de Valencia existe un rincón mágico ubicado en la Sierra de Corbera, entre Favara y Alzira.

Se trata de la "Cova de la Galera", una espectacular obra de la naturaleza, escondida en la parte noreste de la montaña. Esta cueva natural está a unos 430 metros sobre el nivel del mar. Es una cueva con mucha vegetación en la entrada y mucha humedad en el interior, debido a la profundidad que presenta y a la falta de sol en el interior. Además, dentro de ella se pueden observar estalagmitas y estalacticas que decoran la cueva.

El acceso a la cueva es muy sencillo y a ella pueden acudir todo tipo de visitantes, desde adultos hasta niños. Incluso, se han llegado a celebrar conciertos infantiles para los más peques en el interior.

Desde la entrada de la cueva se puede disfrutar de unas vistas extraordinarias de campos de arrozales y de la playa de Cullera.

L'Ouet de Alzira

En este mismo recorrido, y muy cerca de la cueva, podréis visitar lOuet de Alzira. Un lugar privilegiado de observación que, en realidad, es un antiguo observatorio de vigilancia forestal (restaurado y decorado en su interior).

"Fotos: Wikiloc"

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas