Estas increíbles Cuevas de Vino de Castejón, se encuentran en la provincia de Cuenca, Comarca de La Alcarria. Sus principales atractivos son la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción del siglo XVI, la ermita de la Caridad de una sola nave, encontraremos también las inmediaciones el Chozo de los Pastores, choza pequeña fabricada enteramente por amontonamiento de piedras de forma cónica para abastecimiento y sombra. La arquitectura industrial destaca por sus apasionantes cuevas.
Las Cuevas del Vino de Castejón se encuentran en Cuenca. Castejón es un pequeño municipio de Castilla-La Mancha.
Antes de empezar con la visita, deberemos saber cómo llegar a las Cuevas de Vino, para ello, deberemos tomar la N-320 CU-V. 9008. Podremos dejar nuestro coche en las zonas que han habilitado para el aparcamiento, después tomaremos las indicaciones para llegar hasta el Chozo de los Pastores o las Cuevas del Vino.
La arquitectura popular de carácter industrial Castejón nos obsequia con las Cuevas de Vino, excadas a pico en la ladera cercana, de profundidad variable y que tienen como finalidad la elaboración, maceración y almacenaje de vinos. Sin duda alguna es un destino muy llamativo para toda la familia, podremos observas unas increíbles cuevas, monumentos emblemáticos como una iglesia preciosa y los Chozos de los Pastores.