Las Cuevas Menudas en Villasabariego, son un recinto ideal para inspeccionar y descubrir con niños.
Estas cuevas medievales declaradas Bien de Interés Cultural, forman el yacimiento arqueológico de las Cuevas Menudas y están situadas en la comarca del Valle de Eslonza, en la provincia de León próximas al valle de Mansilla. En el interior de las cuevas, se han realizado espeologías y excavaciones varias.
En la época de la Alta Edad Media, las cuevas se ubicaban en los montes solitarios de Villasabariego entre las laderas del yacimiento de Lancia y el castro de la Griega. Las cavidades, fueron el refugio de meditación para los monjes eremitas ermitaños que querían vivir apartados de la civilización entre los siglos V y IX.
Desde los miradores que se encuentran junto al área de las 17 cuevas abiertas y acondicionadas para la visita al público, podremos contemplar en familia unas vistas panorámicas increíbles.
En la zona de las cuevas además, hay disponible un aparcamiento, zonas de descanso, escaleras, señalizaciones informativas y pasarelas para facilitar el acceso y poder así conocer más a fondo las Cuevas Menudas.
Una recomendación para disfrutar en familia con vuestros niños, es realizar un paseo por el Río Torio.