Defensa antiaérea de Sant Pere Màrtir
sin valorar
0
Rutas y Excursiones
Barcelona provincia
Rutas y Excursiones en Barcelona provincia
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre abierto
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisBarcelona
Descripción

A lo largo del tiempo, la montaña de Sant Pere Màrtir, situada dentro del Parque de Collserola, ha actuado como punto estratégico para la defensa del plan de Barcelona y Baix Llobregat.

Durante la Guerra Civil española (1936-1939), causada por un golpe de Estado militar en contra del gobierno legítimo de la República, se estableció en la montaña un punto de defensa antiaérea y una estación de radio telefonía. Además, la actual caseta de las Aguas fue reconvertida, puntualmente, en el cuartel general de los soldados destinados en la zona.

En Sant Pere Màrtir se construyó una batería antiaérea formada por tres bases de cañón o piezas de artillería con el objetivo de abatir aviones enemigos, pero su efectividad fue escasa y funcionó más bien como un elemento de disuasión. Aún se conservan algunos restos que dan testimonio de la presencia de los reflectores y de la casamata. Hoy dos de las plataformas defensivas se pueden visitar como espacio de memoria representativo de la lucha para la defensa de la democracia en Cataluña.

Se trata de un punto donde podremos disfrutar de unas increíbles vistas de la ciudad de Barcelona y alrededores.

 

Fuente: Consorcio de Turismo del Baix Llobregat / Consorcio del Parque Natural de la Sierra de Collserola.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas