Albarracín con niños
sin valorar
2
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWebAlbarracín 44100, Teruel
Descripción

Albarracín, situado en la comarca de la Sierra de Albarracín, Teruel. Lugar ideal donde escaparse en familia y admirar cada rincón, sus casas y sus calles de color rojizo. La muralla se alza imperiosa, punto específico donde maravillarse de las vistas del municipio y su entorno. Es de esos sitios destacables donde hacer multitud de fotos para recordar la estancia.

¿Qué ver?

Este pueblo tan característico y pintoresco dispone de un gran número de monumentos y museos interesantes, como las ruinas del Alcázar/Castillo de origen árabe. Cuenta también con la Catedral, las Iglesias de Santiago y Santa María, la Casa-Museo Noble de la familia Pérez y Toyuela, el Museo Municipal y el Museo Diocesano. El Museo del Juguete como no, le encantará a los niños especialmente. 

Si quieres disfrutar del entorno natural de Albarracín, puedes dar un agradable paseo junto al río Guadalaviar.

Para quien desee alojarse, Albarracín ofrece la Casa Jarreta Azagra, ubicada cerca de la Plaza Mayor. Trata del siglo XVII y perteneció a la familia Navarro de Arzuriaga. Es la única casa de color azul del pueblo y una de las más emblemáticas y fotografiadas.

Existen aparcamientos a la entrada del pueblo, perfectos para dejar el vehículo y empezar a explorar el pueblo. Es imprescindible ir cómodos debido a las subidas y bajadas de sus cuestas.

Otra forma de conocer Albarracín es reservando una visita guiada. Las organizan desde la Fundación Santa María y desde la empresa de servicios turísticos El Andador.

No es de extrañar que Albarracín sea considerado uno de los pueblos más bonitos de España y además sea candidata para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por la belleza e importancia de su patrimonio histórico, sin duda!

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas