Descubre Altea
1
8
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWebAltea 03590 Alicante
Descripción

Un casco histórico de ensueño, unas playas increíbles y unas vistas al mediterráneo únicas. 

Altea, consideraro como uno de los pueblos más bonitos de España, se encuentra en la costa de la provincia de Alicante. Se trata de un destino sensacional para disfrutar paseando por sus calles empedradas. Recorriéndolas descubriremos muchos rincones especiales, como su mirador, desde donde contemplar una panorámica con mucho encanto. 

La vida de ocio y cultura del pueblo se concentra en el corazón del pueblo, la Plaza de la Iglesia, donde se situaba el Castillo de Altea.

Altea merece una escapada en familia. Seguro que os enamoráis y volvéis. ¿Estáis preparados para descubrirlo?

¿Qué podemos ver en Altea?

Patrimonio cultural:

En Altea nos encontraos con varios atractivos considerados Bien de Interés Cultural como el Portal Vell o el Portal Nou, antiguas puertas de entrada.

Recorriendo sus calles no podemos perdernos algunas con mucho encanto: calle Salamanca, calle Fondo, calla Santa Bárbara, calle Cura Cremades (cercana a la Plaza de la Iglesia), la Glorieta del Maño o la Plaza de Francesc Martinez i Martinez.

Todos estos son lugares que, por su belleza y valor histórico, debemos incluir en nuestro itinerario obligatorio de visita. En el casco antiguo destacan también la Torre de la Galera y la Torre de Bellaguarda.

Paisaje y naturaleza:

En Altea también podemos disfrutar de la naturaleza en familia haciendo la ruta por la desembocadura del Río Algar, con vistas al río y al mar y que, al ser corta y sin desnivel, es perfecta para todas las edades. Y, además, también podemos hacerla en bici.

Playas y calas:

Entre tanto atractivo turístico, lo más famoso de Altea suelen ser sus playas. En sus más de 6 kilómetros de costa encontramos zonas de acantilados, pequeñas calas y una enorme playa a lo largo de todo su amplio paseo marítimo.

Este paseo marítimo, cuando hay buen tiempo, se convierte en un espacio de convivenci y ocio, donde se reúnen amigos y familia se reúnen en las terrazas de los bares y restaurantes. 

Resulta un lugar ideal para los niños, que encuentran actividades náuticas durante prácticamente todo el año, que fomentan la vida activa y el amor por la naturaleza.

Gastronomía

En los restaurantes tradicionales que se encuentran en el paseo marítimo y en el casco histórico podremos disfrutar, además, de los grandes platos de la gastronomía valenciana, como el arroz a banda o el caldero y deliciosos ejemplares de pescado y marisco.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas