Descubre Altura
1
1
Rutas y Excursiones
Pueblos
Castellón provincia
Valencia provincia
Rutas y Excursiones en Castellón provincia
Rutas y Excursiones en Valencia provincia
Pueblos en Castellón provincia
Pueblos en Valencia provincia
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisAltura - 40min de Valencia y 45min de Castellón
Descripción

Altura rebosa historia y esplendor. Con un prestigioso pasado y lugares de gran reclamo turístico, la Cartuja de la Vall de Cristo es uno de sus distintivos. Uno de los monumentos más importantes de la Comunidad y de España y, por lo tanto, de visita obligada.

Como lo es también el santuario de la Cueva Santa, lugar de culto desde hace más de cinco siglos, en el que se halló la venerada imagen de la virgen. Y queda mucho por ver, sus iglesias, sus masías medievales, el Portalico o la Plaza Mayor. Una conjunción de maravillas para admirarlas con detalle.

La mayor parte de su término pertenece al Parque Natural de la Sierra Calderona. El agua forma parte del patrimonio de Altura. Las fiestas del Berro rememoran cada año el hallazgo, el 25 de marzo de 1915, del manantial subterráneo que libró a los habitantes de la profunda sequía que asolaba la villa desde hacía décadas. En el término hay muchas fuentes, todo un regalo de la naturaleza que el agua llegue a una de las vegas más fecundadas del Alto Palancia.

La innovación en la utilización del aceite de oliva es un característica de Altura. En su Feria del Aceite se promueve desde el año 2007 el aceite de oliva de la Sierra de Espadán y de la Calderona. En la Cartuja de Altura se elaboran desde hace tres generaciones mermeladas con frutas de temporada y de una gran calidad.

 

Fuente: Mancomunidad Alto Palancia​.

 

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas