Descubre Ares del Maestrat
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisAres del Maestre 12165 Castellón
Descripción

Ares del Maestrat se asienta sobre una imponente mole rocosa, un enclave con unas vistas privilegiadas del accidentado paisaje de la comarca. En esta muela se hallan las ruinas del antiguo castillo árabe, que conserva los lienzos de sus murallas.

Dando un paseo por el casco histórico de Ares del Maestrat descubriremos cómo era antiguamente la vida en este pueblo de montaña del interior de Castellón

Un tranquilo recorrido por su arquitectura, cuyas casas aparecen encaramadas sobre la mole rocosa y en el que se puede disfrutar de su Plaza Mayor, la antigua lonja “Perxe” del siglo XIV, la iglesia parroquial de la Asunción, el ayuntamiento y los restos de las fortificaciones del castillo. 

El punto más alto del municipio se encuentra a 1.195 metros de altura, desde donde permite increíbles vistas paisajísticas que invitan a soñar. La naturaleza y el entorno del Alt Maestrat se divisan a la perfección desde este valioso observatorio.

¿Qué ver?

  • El Castillo de Ares: en su época estuvo conformado por 3 edificaciones amuralladas y por motivos defensivos, en la base cuenta con una cueva de 43 metros de profundidad. Es un castillo templario declarado Bien de Interés Cultural. Antes fue aprovechado como un punto estratégico; ahora sus ruinas, debido a que se encuentran a unos 1.231 metros sobre el nivel del mar, sirven como mirador. Además, la cueva fue acondicionada para ser el Museu de la Cova, un centro en el que podrás conocer la historia del lugar desde la prehistoria hasta ahora.
  • Iglesia de la Asuncion: es una construcción del estilo barroco hecha en el siglo XVIII. Es uno de los curiosos casos en los que la estructura de la iglesia es más alta que la de la torre del campanario. Esto se debe a que la edificación anterior fue destruida y quemada por parte de ejército de Felipe V, sobreviviendo únicamente la torre.
  • Cueva de Remígia: las más de 750 pinturas rupestres que exhibe fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998. Las ilustraciones representan escenas de caza, rituales de iniciación, y ejecuciones, al igual que animales con los que interactuaban los ancestros. La visita al centro es gratuita y solo se puede reservar a través del teléfono: 964 336 010 – 653 790 331.

¿Como llegar?

Se localiza en la comarca del Alt Maestrat y la mejor manera de llegar hasta Ares del Maestrat es en coche. No hay una línea de autobús que entre al propio poblado, sino que la parada más próxima está a un kilómetro de distancia. 

Se puede acceder a Ares desde Castellón de la Plana por la CV-151, después por la CV-10, y, por último, siguiendo la CV-15.

Y esto no es todo, a tan solo 30 minutos en coche, se encuntra el pueblo castellonense de Culla.

Este municipio es uno de esos lugares especiales que bien merece una escapada en familia. 

Naturaleza, impresionantes paisajes y un patrimonio forjado por su historia, por la que pasaron musulmanes y templarios, entre otros. Una identidad propia, algo que le transfiere al municipio una atmósfera legendaria, casi mística.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas