Descubre Arévalo
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

Arévalo se encuentra enclavada entre los ríos Adaja y el Arevalillo, en la comarca de La Moraña, provincia de ÁvilaSi os preguntáis qué ver en Arévalo con niños, la historia une a este pueblo con la mismísima reina Isabel la Católica. Se dice que ella llamaba a su villa favorita como "la mi villa". Por esto y mucho más, no hay excusas para no acercarse hasta esta localidad tan repleta de historia.

¿Qué ver en la villa de Arévalo?

  • El Castillo de Arévalo. Situado anteriormente como fortaleza musulmana fue reconstruido por Don Álvaro de Zúñiga a mediados del siglo XV. De estilo mudéjar, está edificado con piedra de sillería y ladrillo, tiene una planta pentagonal con torres circulares en cuatro de sus esquinas y la torre del homenajeEn el siglo XVI Fernando el Católico lo hizo mucho más defensivo, añadiéndole un foso en la parte frontal y troneras. Aquí vivieron personajes ilustres y reyes, entre ellos, Isabel de Portugal, madre de Isabel la Católica. En la actualidad es un centro de exposiciones y museo de cereales. El edificio está restaurado y del original solo queda la estructura de la torre del homenaje y su división por plantas.
  • Puente y arco de Medina. El puente Medina de origen medieval fue construido en el siglo XIV. Es de estilo mudéjar y está compuesto de tres arcos apuntados y dos más pequeños a los lados. Fue declarado Bien de Interés Cultural. Junto al puente se encuentra el arco de Medina, construido en 1769 sirvió como entrada al pueblo. Es de estilo neoclásico y en él se puede ver el escudo de la ciudad en granito y algunas reminiscencias mudéjares en sus estribos.
  • Puerta de Alcocer. Es un gran torreón situado en la muralla de la villa, con arcos apuntados. Sirvió de cárcel, por lo que también se le conoce como arco de la cárcel. Hoy en día en su interior se encuentra la oficina de turismo de Arévalo
  • Plaza del Real. Es llamada así porque en ella estuvo el Palacio Real donde vivió su infancia Isabel y su hermano Alfonso, junto con su madre Isabel de Portugal. Podemos ver en esta bella plaza de Arévalo bellas casas nobiliarias y el ayuntamiento.
  • Palacio de Valdeláguila. Conocido también como la torre del Marqués de Villasante. Este palacio renacentista fue construido en el siglo XVI por los segundos marqueses de Villasante y Condes de Águila. 
  • Templos mudéjares, como las iglesias de San Miguel, San Juan o la de San Salvador.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas