Descubre Besalú con los niños, un pueblo medieval fascinante
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

Situado cerca del lago de Bañolas en la comarca de la Garrocha, se encuentra el municipio de Besalú. Se trata de uno de los pueblos más visitados y fotografiados de los Pirineos por la afluencia turística que atrae durante el año. 

En 1966 Besalú, fue declarada Conjunto Histórico Artístico Nacional por su gran valor arquitectónico. Cuando vayáis a visitarlo entenderéis porqué.

Un viaje en el tiempo hasta la Edad Media

El pueblo medieval de Besalú ofrece varios lugares más que interesantes por conocer. El primer reclamo turístico como cabe de esperar es el Puente Medieval, además de tener una Judería y una Mikvé (baños purificantes) únicas en el mundo entero.

Otro de sus puntos fuertes es el Monasterio de Sant Pere, punto de peregrinación y testigo mudo de la historia. La Casa Llaudes, construida en el siglo XII, es uno de los edificios románicos mejor conservados de toda Catalunya, además de la Iglesia de Sant Vicenç datada en el año 979, donde se puede apreciar la transición del diseño románico al gótico. 

De la antigua Sinagoga, sólo queda una pequeña plaza donde poder contemplar las vistas del puente medieval. Fue el rey Jaime I en el año 1264, quien dejó construir a los judíos el templo de culto, junto con el Mikvé.

Sitio de rodajes

La belleza y el aire histórico de las calles de Besalú, lo han convertido a menudo en un plató cinematográfico. Acogió el rodaje de la tercera temporada de la serie de HBO, Westworld. Los creadores de la serie buscaban un lugar que combinara antigüedad y modernidad, y la transformaron en un pueblo italiano bajo la dominación nazi en la Segunda Guerra Mundial. 

También eligieron el pueblo como localización de producción la serie Juego de Tronos o el film El Perfume

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas