Descubre Bolbaite
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisBolbaite 46822 Valencia
Descripción

Un paseo por este pequeño y bonito pueblo nos llevará a distintas épocas históricas. Empezando por el castillo de origen musulmán, situado a lo alto del casco urbano, en la falda de la montaña. Desde él, tendremos unas magníficas vistas a todo el pueblo de Bolbaite y alrededores. Este castillo ha sido restaurado y parte de él es hoy en día una vivienda particular.

¿Qué ver?

Nos adentramos en el barrio del Castillo, cuyas calles se caracterizan por ser muy estrechas y estar en gran pendiente. Además, podemos encontrar el antiguo lavadero del pueblo perfectamente restaurado. El final de estas calles nos llevará a la Plaza de la Iglesia, donde se encuentra el Ayuntamiento y el templo parroquial dedicado a San Francisco de Paula. En el centro de la plaza una fuente de cuatro chorros, donde los bolbaitinos recogían antiguamente el agua y donde, todavía hoy en día, suben a beber agua o a celebrar fetividades como San Juan o las campanadas de fin de año.

Por la Calle Larga descenderemos hasta el "Puente Nuevo", uno de los dos puentes que posee Bolbaite, uniendo el pueblo por encima del río Sellent. Este río es lo más característico de Bolbaite, contando con diferentes especies de patos y peces, de cuyo alimento se encarga el propio pueblo. Su desembocadura nos lleva al área recreativa "paraje del rio Sellent" donde el río se convierte en un lago natural acondicinado como zona de baño. Dispone de una zona con mesas y bancos, llamada por los bolbaitinos "los merenderos", ideal para pasar un día de descanso con amigos o familia en plena naturaleza.

Subiendo río arriba, encontramos diversos gorgos, siendo el más característico el "Gorgo Cadena", habilitado también como zona de baño y que cuenta con una cueva sumergida de gran interés espeleológico. Entre las diversas calles del pueblo, podremos encontrar parques perfectamente acondicionados para que los más peques puedan pasárselo en grande.

Por último, saldremos del casco urbano para subir a lo alto de la montaña, donde encontraremos la Ermita de Santa Bárbara, patrona del pueblo y cuya festividad se celebra en Bolbaite el 4 de diciembre. Fue construida a finales del siglo XVII y recientemente restaurada por el Ayuntamiento con pinturas murales de José Antonio Espinar. Se encuentra en una gran zona recreativa natural rodeada de pinos carrascos y una gran variedad de vegetación típica mediterránea. Tiene magnificas vistas a todo el pueblo y sus alrededores, y cuenta con mesas y bancos.

¿Cómo llegar?

 La vía de comunicación del municipio consiste en la carretera CV-580 que llega desde Anna, atravesando Chella, para después continuar hacia Navarrés, y que enlaza con la autovía de Valencia (A-7) por la carretera de Alcudia de Crespins o por la de Estubeny.

Existe la posibilidad de llegar a Bolbaite mediante transporte público llegando en tren desde Valencia hasta Xàtiva. Una vez en Xàtiva podremos coger el autobús hasta Bolbaite que recorre este trayecto dos veces al día.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas