Descubre Boniches con niños
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el año
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

 Boniches es un pueblo situado en la provincia de Cuenca, en la comarca de la Serranía Media de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Es un pueblo lleno de naturaleza, estupendo para pasar el día en familia y practicar actividades al aire libre. Podréis realizar rutas alrededor de sus pinares, así como barranquismo.

En este término municipal discurre el río Cabriel y cuenta con puntos muy interesantes. Entre estos está el Monumento Natural del Rodenal del Cabriel y sus yacimientos arqueológicos o la Villa de Moya. Sin duda, Boniches es un contraste de colores debido a su rica vegetación por lo que os supondrá toda una experiencia visual.

Ruta por Boniches

En primer lugar: ¿Cómo llegar a la ruta? Es necesario trasladaros en vehículo, para poder empezar el sendero PR CU66. La ruta no tiene a penas dificultad, aunque sí que es extensa (cuenta con 16 kilómetros).

Para seguir la ruta hay que guiarse por la estela del río Cabriel, donde ya podréis apreciar la gran variedad de árboles. A partir del final de este trayecto subiréis a una pista desde donde se pueden ver vistas del valle. Podéis desviaros para subir a Las Cabezas o simplemente continuar para subir hacia el pinar y llegar al barranco de las Colochas. Aquí empieza un recorrido final en zig zag en el que tendréis que extremar precaución.

Es un camino sencillo y señalizado, por lo que no tendréis ningún inconveniente.  

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas