Descubre Calaceite
sin valorar
0
Pueblos
Rutas y Excursiones
Tarragona provincia
Rutas y Excursiones en Tarragona provincia
Pueblos en Tarragona provincia
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre abierto
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisCalaceite, Teruel
Descripción

Calaceite es un pueblo con encanto de la comarca del Matarraña en Teruel. Es un pueblo perfecto para una parada en una escapada por la zona. Calaceite ofrece un conjunto histórico-artístico que gustará a toda la familia.

Ofrece varios alojamientos entre hoteles y casas rurales (casonas medievales restauradas) además de poder comer en alguno de sus restaurantes comida aragonesa.

¿Qué ver en Calaceite?

A pesar de ser un pueblo pequeño, Calaceite encierra muchos secretos que descubrir en familia. Los edificios y las casas transmiten historia y es como viajar al pasado. En su casco histórico hay casas señoriales, capillas, plazas y pórticos… Y también un museo con arqueología de la comarca.

Perderse por sus calles basta para soñar con su pasado medieval. Puedes refugiarte del frío en sus porches mientras disfrutas de los arcos o la forja de las balconadas. Si te gusta el arte no puedes dejar de visitar la Iglesia Parroquial de la Asunción o el portal con capilla de la Virgen del Pilar y San Antonio.

Restos arqueológicos íberos en Calaceite

Muy cerca de la localidad de Calaceite (a 2 kilómetros del pueblo) puedes visitar el poblado ibérico de San Antonio. Se trata de uno de los poblados ibéricos más importantes del bajo Aragón. El acceso al poblado está bien señalizado, siendo fácil llegar desde el casco antiguo de Calaceite.

El poblado data del siglo V a.C. y haberse abandonado el en siglo II a.C. y se encuentra en buen estado de conservación, con restos de la muralla que protegía el poblado y una pequeña balsa o alberca que recogía el agua de lluvia.

Otras actividades cerca de esta localización
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas