Descubre Casas Altas
sin valorar
0
Rutas y Excursiones
Pueblos
Cuenca provincia
Teruel provincia
Rutas y Excursiones en Cuenca provincia
Rutas y Excursiones en Teruel provincia
Pueblos en Cuenca provincia
Pueblos en Teruel provincia
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisCasas Altas - 1h 45min de Valencia
Descripción

Esta pequeña localidad se sitúa a 4 km. de Ademuz a orillas del Turia. Es un típico pueblo rural dedicado principalmente a la agricultura y en cuyo conjunto urbano tradicional sobresale el edificio singular de la iglesia parroquial de la Santísima Trinidad y su torre campanario.

Dos lavaderos restaurados, el de la Poza y el del Molino, más el antiguo Horno de Pan completan el patrimonio menor reseñable de Casas Altas. La oferta lúdica de la localidad se concentra en las áreas recreativas de La Balsilla y de la Fuente Bellido. Esta última enclavada en la montaña frente al pueblo y alejada 5,5 km. del mismo y desde donde se observa una excelente panorámica del valle.

En la mayoría de las casas todavía se conservan "refugios" (agujeros bajo tierra). Son cuevas construidas durante la Guerra Civil, que más tarde sirvieron para el cultivo del champiñón y, posteriormente, como lugar de juegos para los niños. Actualmente están en desuso y son de propiedad privada.

Entre sus parajes naturales cabe destacar la Muela de Casas Altas, El Gazapo, la Umbría Negra, la Fresnera, o el Río Turia (o río Blanco), así como el Pinar de Casas Altas.

 

Fuente: Ayuntamiento de Casas Altas / València Turisme.

 

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas