Descubre Catí
sin valorar
1
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisCatí , 12513 Castellón
Descripción

Escondido entre dos valles se encuentra el municipio de Catí, donde la pujanza, que le otorgó el comercio de la lana y la ganadería durante la Edad Media, ha dejado buena muestra de la arquitectura de la época en su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico Artístico, así como Bien de Interés Cultural

Una gran riqueza patrimonial y monumental nos sorprende en esta villa. Los numerosos escudos y emblemas nobiliarios, adornan los edificios religiosos y las casas señoriales del casco histórico.

Los imprescindibles de Catí

La Lonja del siglo XV es una de las construcciones más emblemáticas de la población y está considerada una de las joyas del gótico civil valenciano. A medida que se realiza el recorrido por la Villa, su valioso patrimonio cultural se manifiesta grandioso ante nuestros ojos, como en la Iglesia Parroquial de la Asunción del siglo XIV, con los esgrafiados con figuras mitológicas o las pinturas del maestro Pascual Mespletera en la Capilla de la Comunión. Del mismo modo, un curioso reloj de sol preside una de las puerta de acceso al templo.

Otro de los lugares enigmáticos de Catí, y que más visitas atrae, es l’Ermita de la Mare de Déu de l’Avellà, en cuyo interior encontramos una exuberancia decorativa que, desde la misma entrada, está ornamentada con dorados y pinturas al fresco realizadas en 1737 obra del artista de Sant Mateu, Pasqual Mespletera.

La Iglesia de la Asunción de Catí tiene una portada románica, para visitarla deberás acceder por una plaza situada en la parte posterior del edificio. En el arco de entrada por este lado te llamará la atención su curioso reloj de sol, que además de marcar las horas, indica los signos del ZodiacoEl interior de la iglesia, con una sola nave, tiene reminiscencias del estilo gótico valenciano, y sobre todo deberás de fijarte en su bello techo esgrafiado. Como obra artística destacada también podrás ver el retablo de San Lorenzo y San Pedro Mártir pintado en 1460.

Para los que les gusta más la naturaleza, podeís realizar una magnífica ruta con los peques en el Paraje del Xorret de Catí.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas