Descubre el Camín Encantáu con niños
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

El Camín Encantau es una ruta sencilla que sorprende por sus hermosas vistas del Valle de Ardisana, en el concejo de Llanes. Consta de una ruta a realizar envuelta entre seres mitológicos y leyendas lo que encantará tanto a pequeños y mayores.

El camín Encantáu comienza en la localidad de La Venta, junto a un bar con un amplio aparcamiento, donde un cartel informativo indica el punto de partida de la ruta.

A partir de aquí y siguiendo las flechas indicadoras se llegará por caminos, pistas y en algún tramo por carretera local, a las localidades de Comezán, La Maletería, Palaciu, Ardisana y Ricaliente.

El Pataricu que vigila con un solo ojo, el Nuberu, rey de las lluvias y las tormentas, el Cuélebre, custodio de tesoros y princesas, el Busgosu, guardián de los bosques y muchos personajes nos ayudarán a descubrir una buena parte de historia más cercana y más querida del valle de Ardisana.

Consejos para realizar la ruta

  • Se trata de una ruta senderista, no un paseo o museo. Hay que caminar largo rato por bosque.
  • Hay cierto desnivel al principio.
  • Para hacerla es necesario ir con calzado como para realizar deporte.
  • Es ideal para hacer en familia pero no se debe llevar una silla o carrito de bebé, ya que la mayor parte del tiempo habría que cargar con ella a cuestas.
  • Para hacer la ruta hay que seguir las señales de madera y con una placa verde.
  • En coche también es complicado ir de un pueblo a otro, pues en sitios como Gomezán o Malatería las posibilidades de aparcar sin invadir una propiedad privada son escasas.

Muy cerca de esta mágica ruta y como propuesta para saber más acerca del concejo de Llanes, es acercarse a la cueva de Cobijeru, ubicada dentro del entorno del Monumento Natural del complejo de Cobijeru.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas