Descubre El Castell de Guadalest
sin valorar
4
Rutas y Excursiones
Pueblos
Alicante provincia
Rutas y Excursiones en Alicante provincia
Pueblos en Alicante provincia
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisEl Castell de Guadalest - 50 min de Alicante y 1h 10 min de Xàtiva y Gandía
Descripción

Encaramado sobre un lienzo rocoso que sirve de abrigo y defensa se alza El Castell de Guadalest, uno de los municipios más bellos de España, reflejando sus peculiaridades paisajísticas, históricas, culturales y urbanísticas.

El Castell de Guadalest es conocido por su rico y bien conservado patrimonio histórico y cultural. Está declarado conjunto histórico artístico en 1974 y posteriormente Bien de Interés Cultural. Formando parte de él, encontramos las siguientes edificaciones:

  • El Castillo de San José: Fortaleza del siglo XI, creada por los musulmanes, se encuentra situada sobre la roca en la parte más elevada del municipio.
  • El Castillo de la Alcozaiba: Fortaleza del siglo XI, creada por los musulmanes, se encuentra situada en el dominio de la antigua Casa Orduña. En la actualidad, sólo queda una torre en ruinas.
  • La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción: Edificación del siglo XVIII de estilo Barroco, atribuida a José Sierra.
  • Prisión del siglo XII: Edificación del siglo XII que se encuentra en los bajos del Ayuntamiento.

Además, cuenta con una gran variedad de museos destinados a temáticas tan variadas como casas de muñecas, vehículos antiguos, miniaturas o saleros y pimenteros: Descubre los museos de El Castell de Guadalest.

El entorno de El Castell de Guadalest ofrece una gran variedad de rutas para los amantes del turismo activo. Senderismo, ciclismo o escalada son solo algunos de los deportes que podremos practicar en la zona.

 

Fuente: Ayuntamiento de El Castell de Guadalest.

 

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas