Descubre el Collbató medieval
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisCollbató 08293 Barcelona
Descripción

Portal de paso de miles de peregrinos camino del monasterio de la Mare de Déu de Montserrat, Collbató ofrece al visitante la posibilidad de descubrir el mundo subterráneo que esconde la montaña sagrada y el encanto de las rutas culturales y de naturaleza a través del Parque Natural de La Muntanya de Montserrat

Las cuevas de Salitre, el castillo y el casco medieval o la antigua almazara, son espacios de visita obligada en esta población de pasado agrícola y cuna de trajineros. 

Además en el municipio se conserva la industria artesanal de construcción de órganos de sonoridad y calidad apreciadas en todo el mundo.

¿Qué ver?

Se accede al núcleo medieval de Collbató por el Arc d’en Bros, una construcción del siglo XIII con un arco de bóveda de cañón de estilo románico y otro de medio punto de estilo gótico. Callejeando se descubren casas nobles como la del Tutor, donde residía el representante de la abadía de Montserrat, gótica del siglo XIII, y Cal Rogent, una casa solariega del siglo XVIII con una bella fachada esgrafiada y una biblioteca con 12.000 volúmenes.

La Iglesia de Sant Corneli, de estilo barroco, depara una sorpresa en su interior: el órgano inaugurado en 1986 construido por el Taller de Órganos de Gabriel Blancafort (se realizan visitas al taller).

Desde Collbató parten varias rutas que recorren los lugares más emblemáticos de Montserrat como el Camí de la Vinya Nova, que transcurre por bosques, torrentes y pasa por la masía del siglo XVI, que dotaba de vino al monasterio. Otras rutas recomendables son la de Sant Jeroni, de más de cinco horas, que se adentra en el Parque Natural de Montserrat, y la del Camí dels Peregrins, que conduce hasta el monasterio.

La visita

Las visitas guiadas duran más o menos una hora. Ofrecen una información interesante y divertida, y gracias a ellas se aprende un sinfín de curiosidades. 

Entre semana hay que reservar con antelación las visitas, que se realizan entre las 10 y las 13 horas.  Los fines de semana y los festivos no hace falta una reserva y las grutas se pueden visitar de 10 a 13 y de 16.30 a 18.30. 

Las entradas generales valen 7,50€, aunque hay descuentos para los jóvenes y jubilados. También acogen excursiones escolares.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas