Descubre el Valle del Jerte con niños
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

El Valle del Jerte es una mancomunidad, comarca natural y valle de la comunidad autónoma de Extremadura. El valle está declarado Bien de Interés Cultural desde el año 1973. El río Jerte transcurre por estas tierras que dan nombre tanto al pueblo como a todo el valle. Limita, además, al sur con la conocida ciudad de Plasencia, apodada como "La perla del valle".

¿Qué ver en el Valle del Jerte?

La mancomunidad del Valle del Jerte está formada por once pueblos, que son: Barrado, Cabezuela del Valle (declarada Conjunto Histórico - Artístico), Cabrero, Casas del Castañar, El Torno, Jerte, Navaconcejo, Piornal (pueblo más alto de Extremadura), Rebollar, Tornavacas y Valdastillas.

Todos los años, en la segunda quincena de marzo, se celebra en el Valle del Jerte, la fiesta del cerezo en flor, declarada de Interés Turístico Nacional. Miles y miles de árboles tiñen el valle de blanco, creando una atmósfera idílica de poder admirarse con las familias y plasmar bellas fotografías para el recuerdo. Existe una ruta circular y otra ruta lineal para recorrer y contemplar estos hermosos parajes. 

Para las familias que queráis realizar deporte al aire libre, hay varios itinerarios adaptados a todos los públicos como la ruta del Centro de reproducción de Salmonidos, la ruta del Puente de los Papúos y la ruta de Los Pilones. Hay, además, zonas de baño para refrescarse durante los meses de verano como piscinas naturales, charcos como las Camellas, el Vao, el Nogalón, los Pilones, entre otros.

Mejor época para visitar el Valle del Jerte

La mejor fecha para ir al Valle del Jerte a ver los cerezos en flor y disfrutar de los maravillosos paisajes que ofrece es entre finales de marzo y primeros de abril. Suele durar entre 10 y 15 días este espectáculo de la naturaleza. ¡No dejéis que os lo cuenten!

Hay, a disposición de las familias que deseen acercarse y conseguir más información sobre que ver en el Valle del Jerte, una oficina de turismo situada en el municipio de Cabezuela del Valle.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas