Descubre el yacimiento de Minas de Riotinto
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

Las Minas de Riotinto fueron declaradas Bien de Interés Cultural. Además, funcionaban como complejos industriales y fueron trabajadas por tartesios, cartagineses, romanos y fenicios que buscaban obtener minerales, hierro, cobre, metal y plata desde hace aproximadamente 5.000 años de antiguedad.

Las Minas de Riotinto se encuentran ubicadas en el municipio del mismo nombre de la comarca de la Cuenca Minera de Huelva.

El conjunto de minerías actúa como sistema minero desde Andévalo hasta el litoral Onubense y está compuesto por el núcleo urbano de Nerva y el Campillo.

NASA

Las formaciones geológicas han sido centro de investigación y objetivo de la NASA para realizar ensayos sobre Marte para las expediciones aeroespaciales.

En estas minas rojizas donde se usan los sistemas de explotación a cielo abierto y subterráneo del Proyecto Riotinto, junto a las aguas del río Tinto, gracias a la utilización de tecnologías sostenibles medioambientalmente de última innovación del sector minero, se podían encontrar gran cantidad de piritas (hierro,cobre y azufre) y sulfuros de origen volcánico.

Locomotora

Parte de la mina se ha habilitado para que el visitante pueda acceder al interior de las Minas de Riotinto en un ferrocarril formado por una locomotora con vagones de madera de 1833 que recorre un total de 22 kilómetros en el área de la mina.

Una vez en Minas de Riotinto se puede aprovechar y, a tan sólo unos 30 km se encuentra otra visita recomendada para hacer en familia, el Castillo de Aracena.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas