Descubre Fanzara
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWebFanzara - 1h de Valencia, 35min de Castellón
Descripción

Este precioso y acogedor pueblo de la provincia de Castellón, ubicado en el valle del río Mijares es conocido, entre otras cosas, por el Museo Inacabado de Arte Urbano (MIAU)

Fanzara

Para conocer el pueblo es preciso subir a la Ermita del Santo Sepulcro, visitar la Iglesia y recorrer el casco urbano a lo largo del mismo hasta el lavadero y la fuente. Un paseo por sus sinuosas calles nos resultará de lo más sorprendente. 

El arte urbano y lo tradicional se dan la mano en este municipio con una gran historia que podremos contemplar con restos de varios poblados íberos, dos castillos y una acequia de la época, convertida en la actualidad en un sendero espectacular sobre el río Mijares. 

Su origen es árabe y se halla en un pequeño un valle rodeado de montañas y a los pies del río que da nombra a esta comarca natural, el Mijares. Una gran parte de la misma está poblada por grandes extensiones de bosque, donde predominan los pinos y las encinas. Es también un lugar estupendo para que practiquemos el senderismo con algunas de sus preciosas rutas o disfrutemos de un baño en sus piscinas naturales.

Museo Inacabado de Arte Urbano (MIAU)

Este Museo Inacabado de Arte Urbano es un proyecto de museo al aire libre en constante cambio y crecimiento. El museo en sí, es el propio pueblo, ya que mientras recorremos sus calles, podemos ir contemplando las diferentes obras que se encuentran en las fachadas de los edificios. Además hay disponibles planos para los visitantes para que no os perdáis ni una sola obra de arte, y se puede pedir cita previa en la web oficial para organizar una visita guiada.

Visitas guiadas

Este museo inacabado de arte cuenta con más de 140 obras de diferentes tamaños, realizadas todas por 61 artistas diferentes. La mayoría son pinturas murales, pero también hay otro tipo de intervenciones, como puede ser el land-art, esculturas, un pixelado en azulejos, intervención con cuerda en punto de cruz, parking vertical de coches aplastados, la intervención en los registros del agua y fotos en piedra. 

A pesar de que Fanzara es un municipio pequeño, el itinerario completo puede durar al menos 2 horas. Sin embargo, el recorrido y los tipos de explicaciones, se pueden adaptar sin problema a la edad y características del grupo en cuestión.

En la visita guiada, se recorrerán todas las obras, haciendo paradas breves, aportando información sobre la misma y dando información adicional sobre el autor de esa obra en concreto.

Al ser un museo al aire libre, la visita se hace muy agradable, ya que se realiza paseando por el pueblo pudiendo disfrutar del arte y del paisaje de forma simultánea.

En definitiva, una opción ideal para pasar una jornada en familia disfrutando de la naturaleza y el arte, ¿a qué esperas para descubrirlo?

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas