Descubre Farena con la familia, pueblos con encanto en Tarragona
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

Farena es una pequeña entidad de población, prácticamente deshabitada, del municipio de Mont-ral, en la comarca de Alto CampoEn este pueblecito no existe la posibilidad de circular en coche, su encanto se respira en cada rincón, y se encuentra protegido por el magnífico perfil de las montañas de Prades.

Bañado por el río Brugent, este municipio es un rincón perfecto para disfrutar del senderismo y de la montañaLos amantes de la flora encontrarán en los bosques de este pequeño secreto un gran atractivo y no dudarán en perderse por sus paisajesAdemás, la proximidad con Montblanc y Valls os permitirá disfrutar plenamente de la cultura y la tradición de la zona.

El tramo de carretera entre la Riba y Farena es un paraje natural muy destacado por su floraEn los alrededores hallamos un  lugar mágico en medio del bosque, paseando entre pinos y acompañados del olor del bosque, seguiréis el sonido del agua del río Brugent, hasta la mayor atracción de la excursión: La poza de la Olla. Una bella poza espectacular junto con alguna bonita cascada del río Brugent, ideal sin duda para para refrescaros del calor del verano (es legal el baño, ya que se encuentra dentro del área de exclusión del Espacio de Interés Natural).

Toll de l’Olla

Toll de l’Olla es un bonito rincón en mitad de la naturaleza, donde podemos disfrutar de un remanso de paz de aguas cristalinas. Este lugar, en el río Burgent, cuenta con una poza y una pequeña cascada en mitad del bosque, además de una ruta muy sencilla apta para toda la familia. Situada al pie de un salto de agua de 15 metros de altura, constituye un oasis en este rincón tan abrupto de las Montañas de PadresDe aguas transparentes y limpias, es una zona generalmente tranquila en la que podemos darnos un baño, relajarnos y disfrutar de la naturaleza.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas