Descubre Gata en familia
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

El municipio de Gata está situado en pleno corazón de la comarca de Sierra de Gata, provincia de Cáceres. Anteriormente nombrada Catóbriga por los romanos y Albaranes en tiempo de los árabes. El casco urbano de esta localidad está declarado Conjunto Histórico de Interés Cultural.

¿Qué visitar en Gata?

Algunos de los monumentos para poder visitar Gata son entre otros, la iglesia de San Pedro, el monumento más importante de la villa, la fuente del Chorro o el famoso castillo de la Almenara destacando su torre

En el año 1212 , Alfonso IX de León, fue quien reconquistó esta fortaleza de manos de los árabes, tras cinco siglos de ocupación musulmana, al igual que el Castillo de Santibáñez, de donde dependía esta torre. Posteriormente, estas dos fortalezas fueron entregadas por Alfonso IX a la Orden Militar de AlcántaraHasta este punto se puede realizar una ruta con los niños, pasando por zonas verdes con pinos y castaños obteniendo las mejores panorámicas de la villa. 

Hay, además, una zona de baño para ir con los peques a refrescarse o simplemente para conocer más el pueblo de Gata, como la piscina natural Puente la Huerta. Se encuentra enclavada en las aguas del río San Blas. Aquí también hay también zonas de aseo, restaurantes y parking para poder recrearse durante todo el día.

Además de conocer su historia y cultura, se puede degustar la gastronomía típica de la zona. Se puede encontrar muchas tascas y restaurantes para satisfacer los paladares de los más exquisitos.

La Sierra de Gata es además, tierra propicia para poder avistar nuestros linces ibéricos o aves migratorias entre robles y olivares. ¿Qué más necesitáis para visitarla?

Para las familias que deseen evadirse del estrés del día a día de las grandes ciudades, pueden encontrar lo que tanto añoran en la villa de Trevejo. Todo un acierto, sin duda alguna.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas