Descubre Guimerà
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWebGuimerà, Lleida
Descripción

El pueblo medieval de Guimerà, está situado en Lleida a 555 metros en la comarca del Urgell, cerca del río Corb en la provincia de Lleida.

Guimerà es un pueblo que es historia. Así nos sentiremos al pasear por sus calles laberínticas y casas de piedra, que parece que paseemos dando un viaje a la edad media. El pueblo está en la ladera de una montaña, por lo que la mayoría de sus calles son en pendiente. En lo más alto vemos la torre del castillo del siglo XI, que vigilaba el poblado de Guimerà.

El pueblo de Guimerà fue declarado Bien Cultural de Interés Nacional en 1975.

Puntos de interés

Algunos sitios de interés para destacar en Guimerá son: el museo de Guimerà, la Plaza Mayor y las ruinas del Convento de Vallsantahabitado por monjas hasta el siglo XV, cuando empezó su abandono.

En la plaza de la Iglesia de Santa María se encuentra una iglesia de estilo gótico del siglo XI sobre una roca. En Guimerà también se encuentra la Capilla de San Esteban del siglo XIV y la ermita Santuario de la Virgen de la Bovera, situada en la cima de un cerro a dos kilómetros del pueblo.

Productos y vegetación

Los productos típicos de Guimerà son el vino, los orelletes, el pan cocido a leña, los carquinyolis, la pastelería y el aceite de oliva.

La vegetación típica del paisaje que os encontraréis son pinos, rebollos, encinas.

Alrededor del pueblo, situado en el valle del río Corb, hay cultivos de viña, olivos, cereales y almendros, que ofrecen una panorámica preciosa. Además, se pueden encontrar fantásticos miradores. Son unos puntos perfectos para hacer una foto en familia para el recuerdo.

Rutas

Se puede realizar una ruta por el río Corb al Santuario de Bovera o una ruta en bicicleta a Verdú.

Otro pueblo catalán recomendado para visitar y disfrutar con vuestros niños es Montblanc. Con una treintena de torres, conserva el recinto amurallado mejor conservado de Cataluña.

Otras actividades cerca de esta localización
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas