Jaca
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

Ubicada a 72 Kilómetros de Huesca y en el gran valle de Aragón, Jaca es la capital de la comarca de La Jacetania

Un municipio lleno de historia, que seguro que os encantará conocer y recorrer con los peques de la casa. 

Su historia se remonta a la tribu de los “iakketanoi” pasando por íberos, celtas, vascones, romanos, visigodos, francos, árabes, judíos y cristianos. Convirtiéndose así en una de las comarcas más visitadas de todo Aragón.

¿Qué ver?

Jaca posee una gran huella de la época románica, que se extiende por un territorio muy amplio y distante entre sí. En la ciudad se puede ver la Catedral de Jaca, considerada como uno de los templos más importantes del primer románico español, el Puente de San Miguel y San Adrián de Sasabe, de origen visigótico. 

Además está llena de misterios y leyendas que vinculan su emplazamiento con fuerzas telúricas. La iglesia de Santa María de Iguacel es una de las primeras iglesias de Aragón, con cabecera semicircular. La Iglesia de San Caprasio, uno de los ejemplos más interesantes de tradición lombarda. La Iglesia de Santa Maria, un antiguo monasterio femenino fundado a finales del siglo X. Y por úlitmo, el monasterio viejo de San Juan de la Peña, donde reside la memoria del origen Aragón y el sarcófago de Doña Sancha.

Por otro lado nos encontramos el carácter fronterizo de la ciudad de Jaca teniendo una clara influencia en su urbanismo y en el patrimonio de la ciudad. El Castillo de San Pedro de Jaca, comúnmente conocido como la Ciudadela de Jaca es el principal exponente de esta Jaca fortificada. También podréis ver el Fuerte de Rapitán, una de las piezas más interesantes del vasto patrimonio militar que se esparce por toda la comarca de la Jacetania y las murallas medievales de Jaca

Para los amantes de los castillos, cercano pero ya en la Hoya de Huesca, está el incomparable Castillo de Loarre, uno de los mejores ejemplos de románico militar y probablemente el mejor conservado de Europa en su estilo.

No se nos puede olvidar en nuestra visita, La Estación Internacional de trenes de Canfranc. Se trata del complejo ferroviario más importante de los construidos en nuestro país en el primer tercio del siglo XX, y el segundo de Europa tras la estación alemana de Leipzig.

Si lo que buscáis es algo más tranquilo y natural, desde Castiello de Jaca se abre un pequeño valle transversal surcado por el río Ijuez conocido como "la Garcipollera". Es tan discreto y recogido que suele pasar desapercibido. Aquí podréis observar la mayor población de venado de todo el país.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas