Descubre Jérica
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb12450 Jérica, Castellón
Descripción

Jérica es un pequeño municipio que se encuentra localizado en el Noroeste de la Comarca del Alto Palancia, dentro de la provincia de Castellón. Se trata de una opción estupenda para pasar una jornada en familia de desconexión y en contacto con la naturaleza.

Sumergirse en Jérica y pasear por sus calles es adentrarse en un rico patrimonio, fruto de su envidiable pasado. Conjunto histórico declarado Bien de Interés Cultural, nos garantiza un viaje por la historia de este municipio. 

¿Un poco de historia?

Jérica fue reconquistada por Jaime I en 1236, quien en 1255 crea el Señorío de Jérica para su hijo Jaime. La extinción en 1369 del Señorío se subsana con la creación del Condado de Jérica en 1372 a manos del Infante Don Martín, hijo de Pedro el Ceremonioso. De esta época data el segundo cinturón de la muralla. En 1479, la villa es incorporada definitivamente a Corona Real . El tercer cinturón de la muralla ya ha sido edificado. El año 1570, los Augustinos fundan el Convento del Socós. A partir de este momento comienza una época de decadencia que culminará con la exclaustración de los Conventos, la dominación francesa, etc. 

Es imoportante señalar que en la actualidad, Jérica ha desarrollado una importante labor de restauración y conservación de su rico patrimonio.

Recorrido urbano

Si queremos conocer la historia que alberga esta bella localidad, podremos recorrer sus calles estrechas en zigzag que nos recuerdan su etapa medieval, la Torre Mudéjar, considerada símbolo de la villa y única en la Comunidad Valenciana. Además también podremos contemplar sus iglesias, el Museo Municipal y la Torre del Homenaje.

Paisaje 

Un paseo por el entorno de Jérica ampliará aún más la experiencia de visitar este municipio. 

El Paseo de las Fuentes, el Pantano del Regajo (donde se puede practicar la pesca y el piragüismo), el antiguo Puente de Muñatones y la Vuelta de la Hoz, uno de los parajes más bonitos del término, son rincones envidiables e imborrables que enriquecerán para siempre nuestros recuerdos.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas