Descubre la cueva de Cobijeru
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

La cueva Cobijeru se encuentra cerca de la localidad de Buelna. Se ubica dentro del entorno del Monumento Natural del complejo de Cobijeru además de la playa de Cobijeru, el arco natural puente Caballu (este recurso no es recomendable para personas que padecen vertigo o ir con niños) y las ruinas de un molino de mareas. La cueva es una de las singularidades geológicas más llamativas del concejo de Llanes y es foco de atracción para los turistas.

Nada más entrar a la cueva se explora la gruta con todo tipo de formaciones calcáreas, que en un corto espacio ofrece un espectáculo único de la naturaleza. La longitud de la galería es de aproximadamente 230 metros.

El principio de su recorrido se lleva a cabo a oscuras y prácticamente en cuclillas. Segun se avanza y ya erguidos se puede apreciar la luz que entra por la boca marina. Después, por un conducto más amplio y rodeados por todo tipo de formaciones se llega a una amplia sala con todo tipo de estructuras provocadas por el vaivén de la marea con el paso del tiempo. Después de transitar por esta sala se puede salir al exterior y contemplar el mar y el rugir de las olas. ¡Todo un espectáculo visual y sonoro!

Esta cueva se usó como refugio por los habitantes de Buelna durante la Guerra Civil Española para protegerse del bombardeo del almirante Cervera que barría la costa norte desde Galicia hasta Cantabria.

Se ha publicado un estudio que aborda su formación geológica y que incluye mapa y cartografía geomorfológicas, interpretación paleontológica de algunos restos hallados (arte levantino) y dataciones de espeleotemas.

¿Cómo acceder?

Puesto que hay varias cuevas y puede llevar a la confusión como poder acceder, la cueva de Cobijeru está en la parte derecha de la playa Cobijeru y tras una pequeña subida se ve la entrada. Una pequeña cavidad en la ladera que se sumerge entre el paisaje.

Recomendaciones

  • Imprescindible llevar linterna.
  • Aconsejable entrar a la cueva en marea baja para llegar hasta la orilla del mar de los acantilados. No se recomienda cuando haya mareas muy fuertes.
  • La entrada es libre. Se recomienda cuidar del entorno, respetando y manteniendo la zona adecuadamente.

Situado a menos de 30 kilómetros de la cueva Cobijeru y como apuesta segura para gustar tanto niños como a mayores, es realizar la ruta del Camín Encantáu. Recorrido entre seres mitológicos y bosques frondosos.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas