Descubre la Ruta de la Calç en Llutxent
sin valorar
0
Rutas y Excursiones
Alicante provincia
Valencia provincia
Rutas y Excursiones en Alicante provincia
Rutas y Excursiones en Valencia provincia
Gratis
Horarios y fechasAcceso libre todo el año
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

Esta ruta formó parte del programa "Paratges 2019 Rutes mediambientals de la Ribera" que organizó el Área de Educación Ambiental y Turismo del Consorcio de La Ribera. 

Un programa de rutas que sirve para conocer los Parajes Naturales o zonas de gran valor medioambiental de la comarca de La Ribera del Xúquer, una comarca natural e histórica que agrupa las comarcas de La Ribera Alta y La Ribera Baixa, provincia de Valencia.

Mediante este proyecto se pretendió potenciar el atractivo turístico de las zonas de gran valor paisajístico y medioambiental de la comarca, a la vez que sensibilizar y educar a la población en el respeto a la naturaleza, fomentando así un turismo más sostenible.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Llutxent desde Valencia, tomaremos la A-7. Continuaremos por esta autopista hasta coger la salida 395 hacia CV-58/Llosa de Ranes/Xàtiva.

Seguiremos por la N-340, para coger la CV-645 y CV-610 hasta llegar a Llutxent.

Recomendaciones

Es recomendable ir con ropa deportiva y calzado cómodo. Además es muy importante llevar agua y protección solar si se realiza el itinerario en época estival.

Cabe mencionar que tenéis que tener cuidado en no tropezar por los caminos y senderos, ya que muchos de ellos están repletos de pierdas, por lo que no se recomienda realizar la ruta con carritos de bebé.

El trayecto se encuentra correctamente señalizado con marcas de sendero y placas de metal informativas.

La Ruta de la Calç o la Ruta dels Forns de Calç

La Ruta de los Hornos de Cal de Llutxent es un precioso recorrido que se realiza en término municipal de esta población, una pequeña localidad de la comarca de la Vall d’Albaida.

Conocida también como "Ruta dels Forns de Calç" de Llutxent, esta bonita y sencilla caminata de unas dos horas, y de baja dificultad, es un recorrido para conocer gran parte de la arquitectura de piedra en seco de la zona, construcciones declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Durante la ruta, enclavada en mitad de la huerta de naranjos, mandarinos y olivos, además de vegetación de matorral, podréis observar bancales, una barraca de piedra, varios hornos de cal o un viejo corral, donde en cada punto tendréis paneles informativos para conocer esta vieja técnica constructiva y agrícola, todo un placer para los amantes de la naturaleza y el patrimonio.

En este caso, la Ruta dels Forns de Calç de Llutxent la iniciamos desde la pequeña Urbanización La Carrasca que hay al lado de la fábrica de palés, realizando un recorrido circular de 7 kilómetros.

Para más detalles técnicos podéis visitar el siguiente enlace de Wikiloc:

Fotos por: "Wikiloc".

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas