Descubre Miravet, planes en familia por Tarragona
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

Miravet es un pequeño municipio en Cataluña. Pertenece a la provincia de Tarragona, en la comarca de la Ribera de Ebro, situado al sur de esta, a la derecha del río Ebro, y en el límite con las de Bajo Ebro y la Tierra Alta. Destaca el castillo templario de Miravet, situado sobre la colina que domina el río.

¿Qué ver en Miravet?

Castillo

Monumento declarado Bien de Interés Cultural, propiedad de la Comunidad Autónoma, es una antigua fortaleza islámica convertida por la Orden del Temple en castillo-convento a mediados del silgo XII, por su buena situación en un meandro del río Ebro. De estilo romántico cisterciense y espíritu cruzado, está considerado uno de los mejores ejemplos de la arquitectura religiosa y militar de la Orden del Temple en todo Occidente, junto con el de Peñíscola. Es una mezcla de estilos islámico, bizantino y cisterciense.

Paso de barca

ÚItimo transbordador original de todo el Ebro que aún funciona sin motor, cruzando el río tan solo con la corriente del agua y la maestría del barquero.

Pueblo antiguo

A simple vista destaca por su estampa panorámica, el tipismo de sus calles estrechas y porchadas, la última atarazana fluvial donde calafateaban los llaguts, el molino de aceite y barníz alfarero, la sede de la alijama morisca y su arcada mudéjar, la iglesia "vieja" renacentista de la orden del Hospital y el mirador de la Sanaqueta, así como las ruinas de las casas destruidas a causa de la batalla del Ebro, la calle del Banco y la de las Ferreries.

Iglesia vieja

Templo renacentista construido por la Orden del Hospital sobre la antigua mezquita árabe. Impresiona por su bien proporiconado y puro estilo renacentista. Recuperada como monumento, hoy se encuentra desacralizada y dispone diversas exposiciones en su interior: una colección de alfarería típica de Miravet, una muestra de piezas inconográficas medievales pintadas sobre baldosas de barro y una exposición de imágenes del paso del Ebro por parte de las tropas republicanas.

Muy cerca se puede realizar una visita en familia por la Vía Verde Terra Alta.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas