Descubre Mogán en familia
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

Mogán es un pueblo marinero situado en la provincia de Las Palmas, al suroeste de la isla de Gran Canaria. Considerado uno de los núcleos turísticos de la isla, destaca en él su casco histórico con casas blancas adornadas con flores, sus paradisíacas playas y su puerto, al que muchos no dudan en referirse a él como la "pequeña Venecia" de Canarias.

Cómo véis un montón de rincones bonitos están por descubrir en Mogán, así que no dudéis en organizar una excursión en familia donde disfrutaréis de todo un 3 en 1, ¡naturaleza, historia y cultura! 

¿Qué ver en Mogán?

Mogán se encuentra a 90 kilómetros de Las Palmas de Gran Canaria y se trata un municipio caracterizado por la presencia de barrancos que se extienden hasta la costa, como el de Veneguera y Mogán. Si visitáis esta localidad canaria, os encontraréis ante un entorno natural de gran riqueza, perfectos para recorrerlos a pie y disfrutar de hermosos paisajes. 

Y esto no es todo, porque Mogán cuenta nada más y nada menos que, con 330 días de sol al año con temperaturas que rondan los 22ª es mucho más. Por ello Mogán es sol, playas, cultura, historia, naturaleza y mucho más. ¿Estáis preparados para descubrirlo? ¡Pues seguid leyendo!

Paseo por el casco histórico de Mogán

Para una visita cultural, es recomendable un paseo por las típicas callejuelas de color blanco que pueblan el casco urbano de Mogán. De visita obligada es la Iglesia de San Antonio de Padua, levantada en 1814. En ella, podréis admirar un bello artesonado de madera labrada, así como las imágenes de San Antonio de Padua y de la Inmaculada Concepción.

Puerto de Mogán

El Puerto de Mogán con playa de arena rubia, es un barrio marinero que por su singular enclave y belleza natural, ha dado origen a una de las urbanizaciones más bellas de Canarias. Su muelle deportivo, punto de encuentro de numerosos amantes de la náutica internacional, dispone de 225 atraques, con su óptimo ambiente marinero, haciendo de Puerto de Mogán, un lugar inolvidable.

Entorno natural

El entorno natural de Mogán merece también mención especial. Así, el Macizo del Suroeste es un espacio de gran interés geomorfológico y botánico, así como de singulares valores paisajísticos y arqueológicos. En esta zona es posible apreciar amplias extensiones de tabaibales, plantas endémicas de Gran Canaria. Por otra parte, el Barranco de Veneguera comienza a los pies de la espectacular formación rocosa de Los Azulejos de Veneguera, una grandiosa pared de rocas cuyos colores van desde el rojo oscuro hasta el azul, pasando por varios tonos amarillos.

En la zona alta, el Parque Natural de OjedaInagua y Pajonales alberga una importante masa de pinar. La zona es ideal para practicar senderismo en familia.  Desde Arguineguín y a través de una carretera empinada y curvilínea, es posible llegar a la Presa de Soria, el mayor embalse de la isla que se ha convertido en un gran lago verde rodeado de palmeras. En los Barrancos de ToscasPuerto RicoTauro y Taurito, se encuentran también interesantes rutas senderistas para los amantes del deporte y la naturaleza.

Playas

En un municipio eminentemente turístico, las playas cobran especial relevancia y tal es así, que Mogán cuenta con una gran variedad de playas de arena blanca que bañan su costa. Además, con acceso habilitado para carritos de bebés y personas con movilidad reducida, sus playas son especialmente agradables para ir con niños, pues son ideales para todas las edades y las preferidas para miles de familias que llegan hasta aquí en busca de calma y serenidad. A continuación os presentamos las más conocidas:

  • Playa de Patalavaca: La Playa de Patalavaca, por su parte situada entre Arguineguín y la playa de la Verga, ofrece una importante infraestructura hotelera, con hoteles y apartamentos de varias categorías, todos en primera línea de playa.
  • Anfi del MarSi se continúa bordeando la costa nos encontramos con Anfi del Mar, que posee una playa de aguas tranquilas, un pantalán para embarcaciones deportivas y lujosas instalaciones explotadas bajo el régimen de time-sharing.
  • Puerto RicoLa playa de Puerto Rico está situada en la mayor urbanización turística de Mogán. Su puerto deportivo da cabida a embarcaciones de recreo y yates de lujo. Cuenta con una magnífica Escuela de Vela, de prestigio internacional, cuna de varias medallas de oro en las competiciones olímpicas, y en la que se ofrece la posibilidad de recibir cursillos oficiales a todos los niveles.
  • AmadoresUn paseo marítimo de cerca de un kilómetro separa Puerto Rico de la playa de Amadores. Esta nueva playa de arena blanca, cuenta con una zona comercial rodeada de jardines.
  • Playa de Tauro: A pocos metros de Amadores, se encuentra la playa de Tauro, playa natural y poco poblada de arena fina y bien resguardada de los vientos gracias a las altas murallas rocosas, que coronan el valle. En ella es posible visitar un gran lago artificial, de agua de mar, rodeado de amplias zonas verdes y deportivas.
  • Playa del Cura: Junto a Tauro, la playa del Cura ofrece al visitante una amplia oferta de hoteles y apartamentos, y un pequeño centro comercial, situado muy cerca del mar. Su playa de arena negra y sus calas, constituyen el lugar perfecto para los aficionados a la pesca con caña. 

Por último, la playa de Los Frailes, la playa de Medio Almud y la playa de Tiritaña, forman parte del territorio virgen que conserva el municipio. A estos lugares se accede a través de caminos de tierra, dejando el coche en la carretera general. 

Pesca en Mogán

Y esto no es todo, porque en la costa de Mogán, la pesca de altura merece una mención muy especial. Desde hace aproximadamente 20 años, fecha en la que empezaron a inscribirse todas las capturas en la Asociación Internacional de Pesca (IGFA), en los Puertos de Puerto Rico y Puerto de Mogán, se han conseguido 87 récords del mundo.

Fotos: Turismo de Gran Canaria.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas