Descubre Moixent
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisMoixent 46640 Valencia
Descripción

Moixent es un municipio de la provincia de Valencia, cuyo término municipal recorre el río Cáñoles, discurriendo entre valles y montañas, donde la vegetación es abundante, generosa y convive la agricultura de secano y la de regadío. 

¿Qué ver?

A lo largo de la historia, Moixent ha sido poblado por numerosas culturas debido a su enclave estratégico y así lo atestiguan los restos arqueológicos encontrados, que van desde el Paleolítico hasta la Edad de Bronce. Uno de los lugares de más interés e importancia es el yacimiento íbero de La Bastida de les Alcusses, donde se encontró el famoso Guerrero de Moixent.

Otra de las visitas obligadas en Moixent es la del Museo Arqueológico. La mayoría de sus fondos provienen de los yacimientos ibéricos de Moixent: el poblado de La Bastida de Les Alcusses y la necrópolis del Corral de Saus.

En su término municipal encontramos también parajes de interés turístico como El Bosquet, ideal para pasear entre pinos y encinas centenarias o áreas recreativas como La Solana, con merenderos, zona de juegos, baños etc.

Además, hay un gran número de recursos en Moixent que se pueden visitar a través del servicio de audioguías, como el Castillo musulmán de época almohade y la Torre, la iglesia de San Pedro Apóstol de estilo neogótico o el casco antiguo. Estas audioguías se pueden encontrar en la web del ayuntamiento, así como también las videoguías y están disponibles en cinco idiomas (castellano, valenciano, inglés, alemán y francés).

Dentro de la gastronomía típica mogentina destacan platos como los “gaspatxos moixentins” y la gachamiga, así como los arroces con carne de caza. Además, Moixent es conocido también por la calidad de sus vinos y aceites.

Gastronomia

Dentro de la gastronomía típica mogentina destacan platos como los “gaspatxos moixentins” y la gachamiga, así como los arroces con carne de caza. Además, Moixent es conocido también por la calidad de sus vinos y aceites. En los últimos cuatro años el aceite de la Cooperativa San Pedro Apóstol ha recibido galardones como al mejor aceite de la Comunidad Valenciana.

¿Cómo llegar?

Se accede desde Valencia por carretera a través de la A-7. También cuenta con estación de ferrocarril por el que pasa la línea 2 de Cercanías Renfe

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas