Descubre Montblanc
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisMontblanc, Tarragona
Descripción

Visitar Montblanc es como viajar a la Edad Media. Sus calles y plazas son perfectas para un paseo en familia respirando este ambiente histórico en plena comarca de la Cuenca de Barberá. Tenemos que visitar la plaza Mayor o la plaza de Santa María, donde está la popularmente conocida la Catedral de la montaña.

También tiene un recinto amurallado, el mejor conservado de Cataluña, con una treintena de torres. 

Para pasear lo mejor es el paseo de ronda, que nos lleva a la torre-portal de Sant Jordi. El Palacio Real es un antiguo palacio donde residía el Rey de la Corona de Aragón durante sus estancias en la villa. La calle de los Judíos es un callejón que pertenecía a la judería, donde destaca un arco de piedra. El Puente Viejo es un puente románico construido para cruzar el cauce del río Francolí.

Muy cerca de este pueblo se encuentra Farena, donde no existe la posibilidad de circular en coche y cuyo encanto se respira en cada rincón y se encuentra protegido por el magnífico perfil de las Montañas de Prades. Un deleite para los sentidos en la provincia de Tarragona.

Imprescindibles en Montblanc

  • Convento de San Francisco: el primer rincón que debes ver precisamente está extramuros y santo del que la tradición dice que pasó por Montblanc allá por el año 1211. El convento de San Francisco es un edificio de 1230, de estilo gótico pero sin cruceros, con arcos y cubierta de madera, que en su tiempo era policroma, y una fachada muy austera.
  • Muralla y torres de Montblanc: la muralla de Montblanc se construyó entre los años 1366 y 1397, durante la conocida como Guerra de los Pedros. Con una longitud de unos 1.700 metros y una altura media de 6 metros, en la muralla en la actualidad se disponen 25 torres defensivas, si bien se estima que llegó a haber más de 30 torres. 
  • Calle Mayor de Montblanc: ya en el interior del pueblo, durante tu paseo por la calle Mayor, antigua calle Real, te encontrarás con la iglesia de San Miguel, de estructura gótica y portada románica, parecida al citado convento franciscano.
  • Iglesia de Santa María de Montblanc: pero la principal iglesia del pueblo es la conocida como Santa María de Montblanc. En el año 1163 se construyó una primera iglesia románica situada una zona alta del pueblo, pero fue en 1310 cuando se decidió levantar el edificio de lo que iba a ser una gran catedral gótica. 

Festividades

  • Fiesta de San Antonio. Se celebra en el mes de enero. Matanza del Puerco y Tradicionales Tres Vueltas.
  • Fiesta de los Conductores de Carros.
  • Festival Internacional de Cerámica de Montblanc, conocido también como Terrània.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas