Descubre Morella
sin valorar
1
Rutas y Excursiones
Pueblos
Castellón provincia
Teruel provincia
Rutas y Excursiones en Castellón provincia
Rutas y Excursiones en Teruel provincia
Pueblos en Castellón provincia
Pueblos en Teruel provincia
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisMorella - 2h 10min de Valencia y 1h 30min de Castellón
Descripción

Morella es un lugar privilegiado para aprender y disfrutar de su naturaleza e historia. El paisaje se extiende entre un mar de montañas, bosques, barrancos, espacios de gran belleza que, además, están salpicados de un rico patrimonio cultural y artístico, ermitas, masías, puentes, construcciones y muros de piedra en seco, cruces de término…

El enclave geográfico de Morella ha sido clave en el transcurso de los siglos y los hechos históricos. Ciudad de paso, cruce de caminos, entre el Valle del Ebro y el Mediterráneo, enlazando Cataluña, Aragón y Valencia, Morella ha sido testigo de importantes episodios para todas las civilizaciones que aquí han habitado. Desde la Prehistoria, tiempos del Neolítico, de la Edad del Bronce, íberos, romanos, musulmanes, judíos, cristianos… todos vieron en este lugar una fortaleza inexpugnable.

Climatológicamente, es un pueblo de contrastes. En invierno podremos disfrutar de la nieve y el resto del año pasear por sus calles históricas o por sus alrededores contemplando multitud de hierbas aromáticas y flores silvestres. Un paisaje que invita al sosiego, a recorrerlo y descubrirlo. Para gozar con los sentidos y detenerse en parajes de las pedanías de Morella, como el Roser de Xiva, los bosques de La Pobleta, las montañas gigantes, abiertas, de Herbesset, Ortells y su vegetación junto al cauce del río Bergantes. O recorrer enclaves casi mágicos como son el río de Les Corses o Cérvol, los bosques de Vallivana, el barranco del puente de la Bota, la Font de la Donzella, de la Esperança o los poblados de La Llàcua y Salvassoria.

Un precioso pueblo que bien merece la pena descubrir en una escapada en familia.

 

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas