Descubre Plasencia, viajes en familia
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

Rodeada por una muralla desde el año que Alfonso VIII de Castilla fundó la ciudad, el casco antiguo de Plasencia, está declarado Bien de Interés Cultural y alberga cultura, historia y naturaleza.

Visitar Plasencia, es una excursión perfecta para realizar en familia, combinando el turismo rural, histórico y cultural.

Sin ninguna duda, la muralla es el elemento principal del patrimonio monumental de la ciudad. Junto a ella, encontramos el acueducto medieval, por donde llegaban las aguas a la ciudad, de las sierras de El Torno y Cabezabellosa. Su origen data del siglo XVI y hoy en día se levanta como una de las principales atracciones, integradas en el corazón del casco histórico de Plasencia.

Una buena opción es empezar conociendo sus calles y la Plaza Mayor. Muy cerca de esta, se encuentra la Catedral Vieja, de transición del románico al gótico. También encontramos la Catedral Nueva, de estilo plateresco con una bellísima fachada renacentista.

Por otra parte, en Plasencia predominan los palacios y las casas señoriales, como el famoso Palacio Marqués Mirabel o la Casa de las Dos Torres.

Por último y no menos importante, es importante señalar que Plasencia está integrada en la "Asociación Europea para la Preservación y Salvaguarda del Patrimonio Judío" y en la "Red Nacional de Juderías". Además, Plasencia contó con uno de los principales asentamientos sefardíes de Extremadura

¿Cómo llegar?

Llegar a la capital de la comarca de Plasencia en coche, no tiene mayor dificultad. Pues la ciudad se encuentra bien conectada con las provincias de Ávila, Salamanca y Toledo, a través de la A-66, desde Cáceres o Salamanca, la N-110 y la EX-A1, la cual se une a la A5 en Navalmoral de la Mata. 

En cuanto a transporte público, Plasencia cuenta con un buen servicio de autobuses y trenes, ya que pasan por la ciudad las líneas de bus de Madrid-Mérida y Salamanca-Cáceres. Para llegar a todos los rincones de la ciudad en bus, puedes utilizar las líneas 1, 2 y 3.

¿Qué ver en Plasencia?

Quizás la ciudad de Plasencia no sea una de las más conocidas dentro del territorio español, pero si te decides a visitarla, te llevarás una grata sorpresa.

Situada a orillas del río Jerte, a la ciudad se le conoce también como la "Perla del Norte" o la "Perla del Valle" y está considerada la capital del norte de Extremadura.

Se trata de un destino turístico muy popular dentro de esta región y miles de turistas, tanto nacionales como internacionales, la visitan cada año. 

Contando con una gran variedad de monumentos y rincones por conocer, te llamará la atención su historia, el ambiente medieval que se respira en ella y  su ubicación inmejorable. Todos estos elementos, hacen de Plasencia, un lugar perfecto para realizar un viaje en familia inolvidable.

A continuación te presentamos los principales atractivos de Plasencia

¿Estás preparado? ¡Pues coge las maletas y allá vamos!:

  • Imprescindibles: a pesar de que se trata de una ciudad pequeña, es de visita obligada en Plasencia, la Catedral Vieja y la Catedral  Nueva, la Plaza Mayor, el acueducto medieval y la muralla.
  • Palacios y casas señoriales: las casas señoriales y los palacios de Plasencia, contienen un alto valor cultural dada la historia que albergan muchos de ellos. Son de visita obligada el Palacio de Mirabel y el Palacio Caravajal de Girón, donde además podrás alojarte.
  • Iglesias, conventos y ermitas: algunas de estas construcciones, gozan de ser de las más antiguas de Cáceres. De este modo, no puedes dejar de visitar la Iglesia de San Pedro, la del Cristo de las Batallas y la de San Nicolás, la ermita de la Salud y el Templo Cofrade.
  • Juderías: la historia de esta ciudad, está eminentemente ligada a la religión judía. Pues como hemos mencionado anteriormente, Plasencia forma parte de la "Red de Juderías de España". En su casco histórico, podemos observar el legado del barrio judío con monumentos y edifcios ejemplares como la Sinagoga Vieja de la Mota, la Sinagoga Nueva y el Cementerio Judío.
  • Museos y centros culturales: situados alrededor del casco antiguo de la ciudad, podemos encontrar museos, centros culturales, auditorios, varios centros de interpretación medieval y un teatro centenario. Entre todos ellos destacan el Museo Etnográfico y Textil Pérez Enciso, el Centro de Promoción de Artesanía de la Magdalena, el Auditorio de Santa Ana, el Teatro Alkázar y el Centro de Interpretación medieval-Torre Llucía. 
  • Parques y jardines: cerca del centro de la ciudad, encontramos algunos parques y jardines perfectos para pasear y relajarse. Entre los espacios verdes que podemos destacar, son imprescindibles de mencionar el Parque de la Isla, el Parque de los Pinos y el Parque del Cachón.
  • Rutas en la ciudad: Plasencia cuenta con una amplia red de rutas de senderismo, a través de las cuales podremos conocer mejor su entorno e historia. A destacar como referentes dentro del turismo activo de Plasencia, las rutas de Valcorchero y el paseo fluvial, en torno al río Jerte.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas