Descubre San Juan de Gaztelugatxe
sin valorar
1
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre abierto
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisSan Juan de Gaztelugatxe, Bilbao
Descripción

En plena costa vasca en la comarca de Busturialdea - Urdaibai en Vizcaya, San Juan de Gaztelugatxe está catalogado como Biotopo Protegido y se encuentra alejado de cualquier núcleo urbano. Conforma una de las joyas de la región vasca, por lo que se trata de una visita obligada si acudes al País Vasco.

Este idílico lugar se encuentra entre las localidades costeras de Bakio Bermeo, unido a la costa a través de un puente de piedra y una escalinata de 241 peldaños. San Juan de Gaztelugatxe se ha hecho famoso, al ser escogido como uno de los escenarios de las últimas temporadas de la serie Juego de Tronos. Por ello, quizás también lo conoceréis como "Rocadragón".

A lo largo de la historia, San Juan de Gaztelugatxe ha sido escenario de piratasaquelarres leyendas, y no es casualidad que acumule títulos de “maravilla más votada” o enclave “más valorado” por viajeros de todo el mundo. 

Al final de la escalinata que nos lleva hasta la isla, podréis posar vuestros pies sobre la huella que según dice la leyenda, dejó allí San Juan Bautista, que además trae buena suerte. En lo alto del islote te espera una pintoresca ermita y sobre todo, unas espectaculares vistas al mar Cantábrico, que ha tallado en la isla, acantilados, túneles y arcos imposibles.

La ermita de San Juan de Gaztelugatxe

Cuando estés en el punto más alto de la isla, podrás contemplar la ermita con una campana al frente. Cuenta la leyenda, que si tocas 3 veces la campana y pides un deseo, éste se cumplirá.

La ermita de San Juan de Gaztelugatxe se erigió en honor a Juan Bautista. Aunque no está del todo comprobado, se dice que él llegó a pisar esta isla.

La iglesia que vemos hoy en día, desafortunadamente no es la original. A lo largo del tiempo, han habido incendios y batallas y con ello, la iglesia ha tenido que ser remodelada en varias ocasiones. A pesar de esto, se cree que la primera ermita fue erigida en el siglo IX. Posteriormente en el siglo XII, se convirtió en un convento. Finalmente, dos siglos más tarde, los frailes abandonaron el lugar llevándose todos los objetos de valor consigo.

Información práctica

Recuerda llevar ropa y calzado cómodo. La mejor época para visita San Juan de Gaztelugatxe es en otoño o primavera, ya que la isla no suele estar muy concurrida, por lo que podrás disfrutar plenamente de su belleza. En cambio, en época estival no te podrás resistir a un baño en las pequeñas playas de piedras que se forman al pie de la escalinata

Si vas a visitar San Juan de Gaztelugatxe es importante señalar que el acceso a la isla sigue siendo gratuito, pero es necesario adquirir una entrada si acudes desde las 10:00 hasta las 19:00h de la tarde. A continuación puedes visitar el siguiente enlace para obtener el ticket de entrada:

En definitiva San Juan de Gaztelugatxe es una maravilla natural a la que sin duda querrás volver. Y esto no es todo, si te has quedado con ganas de más, entre la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y el Biotopo Protegido de San Juan de Gaztelugatxe, podéis visitar el Faro de Matxitxako.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas