Descubre Santa Brígida en Gran Canaria
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

Santa Brígida se localiza en la provincia de Las Palmas y en la isla de Gran Canaria, concretamente a 14 kilómetros de Las Palmas de Gran Canaria. Su núcleo urbano se sitúa en un barranco con bellos palmerales y en esta población canaria se mezcla un pasado agrícola y un presente residencial, ya que en él es posible apreciar espectaculares villas y viviendas que conservan elementos de la arquitectura tradicional.

Asimismo, la historia de Santa Brígida se refleja aún en su entorno natural, que resulta una excursión muy atractiva para todos los públicos. De este modo, uno de los lugares que muestran el pasado aborígen de la localidad y que no os podeís perder es la Cueva de Los Frailes y la Cueva de los Canarios. También los valles de La Angostura Las Meleguinas, que ofrecen numerosas huellas aborígenes de interés, así como el conjunto arqueológico del Tejar

¿Qué ver en Santa Brígida?

A continuación, os invitamos a conocer la villa histórica de Santa Brígida, a través de un recorrido mediante por el cuál disfrutaréis de los lugares de interés más emblemáticos de la zona:

Iglesia Parroquial de Santa Brígida

Se trata de un templo de características neogóticas en su estructura externa y situado donde se fundó la primera ermita de la villa, en el año 1522. 

Caldera de Bandama

Santa Brígida es conocida además por su riqueza paisajística y a pocos kilómetros de la localidad se encuentra el Monumento Natural de Bandama, una caldera volcánica apagada con una profundidad de 200 metros y un diámetro de un kilómetro, que ofrece magníficas vistas de las zonas centro, norte y este de la isla.

Atalaya de Santa Brígida

Un poblado de casas cueva que data de la época prehispánica y que cuenta además con el Ecomuseo Casa Panchito, con una importante colección de piezas de artesanía.

Casa-Museo del Vino

En pleno casco histórico de Santa Brígida donde tendréis la posibilidad de degustar los caldos de denominación de origen de Gran Canaria

*Horario de apertura: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h. Todas las visitas de más de 10 personas deberán estar previamente concertadas.

Entornos naturales

En sus alrededores, Santa Brígida ofrece paisajes de extraordinaria belleza, entre otros cabe destacar el Drago de Barranco Alonso, al cuál se le calcula una antigüedad de unos 500 años. También podréis visitar el Parque Agrícola Guiniguada, junto al Palmeral de Satautejo.

Por otro lado, la zona del Monte Lentiscal se caracteriza por la abundancia y variedad en las especies arbóreas que han dado lugar a diferentes topónimos en la zona. 

Fotos: Turismo de Gran Canaria.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas