Descubre Sumacàrcer
sin valorar
1
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb46295 Sumacàrcer, Valencia
Descripción

A orillas del río Júcar, en la ladera de la montaña, se encuentra el pintoresco pueblo de Sumacàrcer, en la comarca de la Ribera Alta

Hacer una excursión en familia en estas tierras, es una buena manera de descubrir los lugares más característicos de esta localidad. 

Como curiosidad señalar, que hasta la década de los sesenta, los habitantes hacían uso de una barca para cruzar el río. Posteriormente, en 1960, 1965 y 1983, se construyeron varias pasarelas.

Finalmente en 1990 se construyó un puente y con ello, este lugar se convirtió en un paso estratégico debido a su situación clave entre diferentes comarcas y al hecho de que el rey Alfonso el Magnánimo lo considerara privilegio por tener barca y peaje en el año 1431.

¿Cómo llegar?

Ir por la A7 en dirección Valencia–Albacete, para tomar la salida 389. 

Más tarde, coger la CV-560 dirección Alcàntera de Xúquer–Sumacàrcer.

¿Qué ver en Sumacàrcer?

Algunos de los lugares que se pueden visitar son:

  • El palacio de los Condes de Orgaz y sede del ayuntamiento. Se trata de una construcción de finales de la Edad Media, que representa el característico palacio rural de la nobleza valenciana.
  • La primitiva iglesia, que fue construida sobre la mezquita musulmana. La actual iglesia fue construida entre los años 1723 y 1750 por iniciativa del conde Crespí de Valldaura, siendo actualmente una de las más monumentales de la comarca.
  • La fortaleza islámica y feudal de Sumacàrcer, datada entre los siglos X-XIV Ésta se sitúa sobre una cumbre larga y estrecha de una montaña. Hay una cómoda senda accesible hasta el castillo, perfectamente señalizada. A los pies del castillo existen importantes restos ibéricos y un poblado de la Edad del Bronce. Restos romanos y medievales también se han encontrado en la partida del Teular.
  • Por último, también podemos subir hasta la ermita. Un edificio del siglo XVIII, situado en el punto más alto de un monte con magníficas vistas panorámicas de todo el valle de naranjos y del río Júcar.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas