desembocadura del miño
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

El río Miño, siendo el río más largo de toda Galicia, transcurre por la comarca del Bajo Miño por Pontevedra y tiene 340 kilómetros de longitud. 

Atraviesa las ciudades gallegas de Lugo y Orense, y forma la frontera entre Portugal y el territorio de España, conocida como "La Raya".

En el río Miño se encuentran gran cantidad de biodiversidad de flora y fauna sobre todo en la desembocadura del río, donde conviven infinidad de aves como la garza. Se trata de una excursión perfecta para hacer en familia y descubrir el estuario y desembocadura del río Miño, declarada zona ZEPA y donde se junta con el inmenso Océano Atlántico.

Además, podéis acceder al monte de Santa Tecla castro de Santa Tecladonde os encontraréis restos celtas, una ermita y miradores desde donde apreciaréis unas puestas de sol increíbles y unas vistas maravillosas junto a vuestros niños en la localidad de A Guarda, también llamada "La Guardia".

Acceso

Para llegar al punto donde se encuentra la desembocadura del río Miño, se puede acceder a la misma de dos maneras: 

  • A pie, siguiendo el sendero de la ruta PR-G 160.
  • Por carretera puedes llegar en coche hasta la localidad de A Guarda.

Una recomendación para disfrutar en familia con vuestros niños, es visitar el lago Castiñeiras.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas