Desfiladero de la Yecla
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el año siempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

El Desfiladero La Yecla forma parte del Parque Natural Sabinares de Arlanza-La Yecla, dentro de la provincia de Burgos, enclavado al suroeste de la comarca de la Sierra de la Demanda

Es una parada ideal para disfrutar de la naturaleza en familia, ya que consta de un paseo sencillo de tan solo 1 kilómetro entre la ida y la vuelta.

El Desfiladero de La Yecla es un cañón formado por el Arroyo del Cauce de unos pocos metros de anchura y una atracción turística que consta de un sencillo recorrido. Sin duda, os asombraréis del hermoso paisaje. Además, la sensación de tocar las rocas y el sonido del vuelo de los buitres y del río es inigualable.

El paraje tiene una extensión de unas 26.000 hectáreas que abarcan tanto el propio desfiladero como el Valle Medio del Arlanza, las Peñas de Cervera, el Cañón del Mataviejas, la Meseta de Carazo, el Monte Gayubar y la Sierra de las Mamblas.

Se recomienda como complemento a la visita al Desfiladero de La Yecla, una parada en Santo Domingo de Silos, un municipio ligado a la historia del Cid.

¿Cómo llegar al Desfiladero de la Yecla?

Para acceder al desfiladero hay dos opciones: empezar desde el pueblo o cruzar en coche los túneles hasta el parking.

La primera opción conduce a un tramo natural pegado al arroyo. Antes de llegar a los túneles, hay un desvío dónde indica la bajada al Desfiladero de La Yecla y empieza por la parte baja del recorrido.

La segunda opción es para cruzar en coche los túneles hasta el parking. Tras cruzar esta carretera se empieza el recorrido por la parte alta.

Durante el tramo de ruta, habréis de cruzar varios puentes y pasarelas colgantes durante 600 metros. 

Foto: Terranostrum

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas