Dolmen de la Cueva del Moro
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

Cómo llegar

Para poder acceder a uno de los dólmenes de la comarca de Lácara, al dolmen de la Cueva del Moro, hay que realizar el mismo recorrido como si fuera al dolmen de la Cueva del Monje, que se encuentra cada uno a 500 metros. El dolmen de la cueva del Moro se ubica en la finca "La muela, en el municipio Roca de la Sierra. En vehículo hay que coger la carretera que va de la Roca de la Sierra a la Nava de Santiago, después de pasar Valdeherrero. Hay que tomar dirección oeste y en medio de una meseta cubierta de encinas, jaras y retamas se localiza. 

Qué ver

De uno de los dólmenes de Lácara solo quedan los siete ortostatos graníticos de la cámara semicircular, el túmulo del dolmen de la Cueva del Moro ha desaparecido en su mayoría y solo quedan pocas piedras y tierra alrededor del dolmen. Las losas graníticas de esta cámara semicircular están unidas en su mejor estado unas a otras, son rectangulares y con una altura común entre todas. Quedan algunas piedras diseminadas del corredor al igual que el túmulo.

Foto: Celtiberia.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas